Chrome 107 llega con ECH, cambio en la interfaz de descargas y diciendo adios a Android 6

chrome

El navegador Chrome se diferencia de Chromium en el uso de los logotipos de Google

Google dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de su navegador web «Google Chrome 107» junto con el cual tambien está disponible una versión estable del proyecto gratuito Chromium, que es la base de Chrome.

Además de las innovaciones y la corrección de errores, se han corregido 14 vulnerabilidades en la nueva versión de las cuales no se han identificado problemas críticos que permitan eludir todos los niveles de protección del navegador y ejecutar código en el sistema fuera del entorno sandbox. Como parte del programa de recompensas por vulnerabilidades de la versión actual, Google pagó 10 premios por valor de 57 000 USD.

Principales novedades de Chrome 107

En esta nueva versión de Chrome 107 podremos encontrar el soporte para el mecanismo ECH que continúa el desarrollo de ESNI (Indicación de nombre de servidor cifrado) y se utiliza para cifrar información sobre los parámetros de la sesión TLS, como el nombre de dominio solicitado. La diferencia clave entre ECH y ESNI es que en ECH, en lugar del cifrado a nivel de campos individuales, se cifra todo el mensaje TLS ClientHello, lo que le permite bloquear fugas a través de campos que no están cubiertos por ESNI, por ejemplo, el PSK. Para controlar si ECH está habilitado, se sugiere la configuración «chrome://flags#encrypted-client-hello».

Otra de las novedades que se destaca de la nueva versión de Chrome 107 es el cambio en el diseño de la interfaz para rastrear el estado de las descargas. En lugar de la línea inferior con datos sobre el progreso de la descarga, se ha agregado un nuevo indicador al panel con la barra de direcciones, al hacer clic, se muestra el progreso de la descarga de archivos y un historial con una lista de archivos ya descargados.

Para usuarios de escritorio, se proporciona la capacidad de importar contraseñas guardadas en un archivo en formato CSV. Anteriormente, las contraseñas de un archivo al navegador solo podían transferirse a través del servicio passwords.google.com, y ahora esto se puede hacer a través del administrador de contraseñas integrado en el navegador (Google Password Manager).

Tambien se destaca que se habilitó la retirada automática del permiso para mostrar notificaciones de sitios detectados enviando notificaciones y mensajes que interfieren con el usuario. Además, para dichos sitios, se suspenden las solicitudes para obtener permisos para enviar notificaciones.

Por otra parte, tambien se destaca la quinta etapa de recorte de información en el encabezado HTTP del agente de usuario y los parámetros de JavaScript navigator.userAgent, navigator.appVersion y navigator.platform se ha habilitado para reducir la información que se puede usar para identificar pasivamente a un usuario. En Chrome 107, la cadena de agente de usuario se ha reducido en la información de la plataforma y el procesador para los usuarios de escritorio, y el contenido del parámetro de JavaScript navigator.platform se ha congelado. El cambio solo se nota en las versiones para la plataforma Windows, donde la versión específica de la plataforma se cambia a «Windows NT 10.0». En Linux, el contenido de la plataforma en User-Agent no ha cambiado.

Anteriormente, los números MINOR.BUILD.PATCH que componían la versión del navegador se reemplazaron con 0.0.0. En el futuro, el encabezado contendrá solo información sobre el nombre del navegador, la versión principal del navegador, la plataforma y el tipo de dispositivo (teléfono móvil, PC, tableta).

De los demás cambios que se destacan de esta nueva version:

  • En Android se ofrece una nueva interfaz para seleccionar archivos multimedia para cargar fotos y videos (en lugar de su propia implementación, se utiliza la interfaz estándar de Android Media Picker).
  • El soporte para Android 6.0 ya no es compatible y ahora requiere al menos Android 7.0.
  • CSS Grid agrega soporte para interpolar las propiedades grid-template-columns y grid-template-rows para proporcionar una transición suave entre los diferentes estados de la cuadrícula.
  • Se han realizado mejoras en las herramientas para desarrolladores web.
  • Se agregó la capacidad de personalizar las teclas de acceso rápido. Inspección de memoria mejorada de objetos de aplicación C/C++ convertidos al formato WebAssembly.
    Compatibilidad habilitada para la decodificación de video acelerada por hardware en formato H.265 (HEVC).

¿Como instalar Google Chrome 107 en Linux?

Si estás interesado en poder instalar esta nueva versión de este navegador web y aún no lo tienes instalado, puedes visitar la siguiente publicación en donde te enseñamos a como poder instalarlo en algunas distribuciones de Linux.

El enlace es este. 

from Linux Adictos https://ift.tt/bP7xmcJ
via IFTTT