KDE neon se basa ahora en Ubuntu 22.04 Jammy Jellyfish

KDE neon 5.26

Esta semana, Canonical ha lanzado Ubuntu 22.10, y el resto de la familia también ha puesto a disposición de cualquier interesado su versión Kinetic Kudu. Entre los componentes de dicha familia está Kubuntu, el sabor oficial que usa escritorio KDE/Plasma, pero KDE también desarrolla algo que controla más, algo que les da más libertad, y ese sistema operativo recibe el nombre de KDE neon. Como Kubuntu, está basado en Ubuntu, pero hay algunas diferencias a tener en cuenta.

Para empezar, KDE neon se basa en versiones LTS de Ubuntu, y para seguir usa repositorios especiales que le permiten instalar más pronto que nadie software como Plasma o KDE Frameworks. Jammy Jellyfish llegó en abril de 2022, pero KDE no quiso subir de 20.04 hasta tener claras algunas cosas. Por ejemplo, se sabe que retrasaron la actualización porque no sabían qué hacer con su versión de Firefox. Con las dudas resueltas, neon ya se basa en Ubuntu 22.04.

KDE neon usa la versión DEB de Firefox

Las últimas imágenes del sistema operativo hace días que se llaman KDE neon 5.26, ya que la numeración que usan coincide con la última versión de Plasma. También tienen siempre a la última KDE Frameworks y KDE Gear, pero en la base son más conservadores. La suben cada dos años, y esta vez se ha retrasado un tiempo en parte porque querían saber qué opinaba la comunidad sobre la versión snap de Firefox.

Que KDE tenga casi todo el control sobre lo que añade o deja de añadir en un sistema operativo tiene estas cosas. A la mayoría no le gustan los paquetes snap, y a la pregunta que les hizo KDE respondieron que preferían la versión DEB. Para ser más concretos, el «equipo K» quería saber si sus usuarios preferían el Firefox como snap que recomienda Canonical o la versión de toda la vida, también conocida como DEB, aunque tuvieran que añadir el repositorio de Mozilla. La elección ya es bien conocida.

Los usuarios interesados ya pueden descargar el KDE neon 5.26 basado en Ubuntu 22.04 desde la página web oficial del proyecto, disponible en este enlace. Las actualizaciones desde el sistema operativo se activarán el lunes.

from Linux Adictos https://ift.tt/9aSdwXN
via IFTTT