OpenWallet un proyecto para desarrollar billeteras digitales interoperables

La iniciativa es una creación de Daniel Goldscheider,

La misión de OWF es desarrollar un motor de código abierto seguro y versátil que cualquier persona pueda usar para crear billeteras interoperables.

La Fundación Linux dio a conocer recientemente los planes para formar la Fundación «OpenWallet» (OWF), el cual consiste en un consorcio de empresas y organizaciones sin fines de lucro que colaboran para crear una pila de software de código abierto para promover una pluralidad de billeteras digitales interoperables.

La iniciativa ya ha obtenido el apoyo de Accenture, Avast y Open Identity Exchange, así como de organizaciones de estándares y representantes del sector público. La idea es que las billeteras creadas bajo el manto de OWF admitan una amplia variedad de casos de uso, como verificación de identidad, pagos y administración de claves digitales.

OpenWallet  tiene como objetivo definir las mejores prácticas en tecnología de billetera digital a través de la colaboración en un código fuente abierto que servirá como punto de partida para todos los que se esfuerzan por crear billeteras que sean interoperables, seguras y que protejan la vida privada. En un comunicado de prensa emitido hoy, la Fundación Linux dijo que la OWF no tiene la intención de lanzar una billetera por sí misma, ni ofrecer puntos de referencia ni crear nuevos estándares.

La comunidad se centrará en crear un motor de software de código abierto que otras organizaciones y empresas puedan aprovechar para desarrollar sus propias billeteras digitales. Las billeteras admitirán una amplia variedad de casos de uso, desde identidad hasta pagos y claves digitales, y tienen como objetivo lograr la paridad de funciones con las mejores billeteras disponibles.

“Con OpenWallet Foundation, fomentamos la creación de una pluralidad de billeteras basadas en un núcleo común. No podría estar más feliz con el apoyo que ya ha recibido esta iniciativa y la acogida que ha encontrado en la Fundación Linux”, dijo. Por su parte, Jim Zemllin, CEO de Linux Foundation, dijo: “Estamos convencidos de que las billeteras digitales jugarán un papel vital para las empresas digitales. El software de código abierto es la clave para la interoperabilidad y la seguridad. Estamos encantados de dar la bienvenida a la Fundación OpenWallet y entusiasmados con su potencial”.

Como recordatorio, las billeteras digitales son generalmente servicios en línea basados ​​en software que permiten a las personas realizar transacciones electrónicas con otras personas y empresas. Algunas de las billeteras más populares incluyen PayPal, Apple Wallet, Google Wallet, Venmo y Cash App.

Pero estas billeteras se han movido gradualmente más allá de los pagos y se están convirtiendo en posibles sustitutos de cualquier cosa que pueda guardar en una billetera física. Apple, por ejemplo, ahora permite a los conductores almacenar su licencia de conducir digitalmente en su iPhone.

Otro ejemplo es la aplicación Diia, un portal en línea y una aplicación móvil que permite a los ucranianos usar documentos digitales en sus teléfonos inteligentes en lugar de documentos físicos para fines de identificación y uso compartido.

La llegada de las criptomonedas también abre nuevos casos de uso para las billeteras digitales, aunque las diferentes cadenas de bloques generalmente son incompatibles. En cuanto al metaverso, cuando se haga realidad, debería basarse en gran medida en la interoperabilidad y los estándares abiertos, para que los participantes puedan realizar pagos e identificarse en mundos virtuales. Y es en este contexto que la OWF busca imponerse. “La infraestructura de billetera universal permitirá que las identidades, el dinero y los objetos simbólicos se transporten de un lugar a otro en el mundo digital”, dijo David Treat.

“Se avecina un cambio masivo en el modelo de negocios, y el negocio digital ganador será el que gane la confianza para acceder directamente a los datos reales en nuestras billeteras para crear experiencias digitales mucho mejores”, agregó. El comunicado de prensa de la Fundación señala que ya existe una amplia gama de membresías de varios actores de la industria, incluidos Okta, Ping Identity, Accenture, CVS Health y OpenID Foundation. El objetivo es lograr eventualmente «paridad de funciones con las mejores billeteras disponibles».

Además, los posibles casos de uso también incluyen billeteras de criptomonedas que hoy representan una parte de una economía digital más grande.

“OWF tiene la intención de permitir muchos casos de uso en los que los usuarios puedan almacenar credenciales digitales y activos digitales y acceder a ellos fácilmente. Un caso de uso potencial podría incluir la criptomoneda, pero ese no será el único caso de uso que podría abordar el motor de código abierto de OWF”, dijo Dan Whiting, director de relaciones con los medios y comunicaciones de la Fundación Linux.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/oKVuWdp
via IFTTT