El cliente de Teams para Linux, cambiara a ser una WebApp

Microsoft realizara un cambie en Teams para Linux

La aplicacion de Teams para Linux en diciembre se convertirá en una WPA y solo será accesible desde Chrome y Edge

Hace pocos días Microsoft dio a conocer que realizara algunos cambios en su cliente Microsoft Teams para Linux y que este será reemplazado por una aplicación web progresiva en diciembre. Con ello Microsoft anuncia que realizara un cambio de la aplicación de escritorio de Linux basada en Electron a una nueva en forma de aplicación web progresiva.

Este cambio deriva a muchas quejas por parte de los usuarios que han comentado que la aplicacion es demasiado «pesada» y a lo cual ha escuchado los comentarios tomando acciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

Con este cambio, se podrá acceder a Microsoft Teams a través de Google y Microsoft Edge, pero con Firefox, aún el navegador más popular en Linux, no permitirá el acceso a la plataforma de trabajo colaborativo, dejando esto como un mal sabor de boca para muchos usuarios.

«Háganos saber que desea toda la riqueza de las funciones de Microsoft Teams en Linux, como efectos de fondo, reacciones, visualización de galería y más. Descubrimos que el mejor curso de acción es ofrecer una aplicación web progresiva (PWA) de Teams en Linux como una nueva característica en nuestro cliente web actual, que implementaremos para nuestros clientes de Linux en los próximos meses. El PWA nos permite enviar las funciones más recientes de Teams a nuestros clientes de Linux más rápido y nos ayuda a cerrar las brechas que existían entre el cliente de escritorio de Teams en Linux y Windows. La experiencia PWA estará disponible en los navegadores Edge y Chrome en Linux.

En 90 días (principios de diciembre), retiraremos el cliente de escritorio de Microsoft Teams en Linux, que actualmente está disponible como versión pública. Todos los usuarios del cliente de escritorio Linux de Microsoft Teams deberán actualizar a la versión web o PWA, en la que continuaremos invirtiendo nuestros recursos de desarrollo. Estamos comprometidos a ayudar a todos los clientes actuales de Linux a comenzar a usar la aplicación PWA; publicaremos una guía cuando estemos más cerca de lanzar esta función”, dijo Microsoft en una actualización a través de la aplicación Teams.

En términos generales, el anuncio está impulsando el debate sobre la elección entre Electron Framework y Progressive Web Apps (PWA) para el desarrollo de aplicaciones de escritorio.

En comparación con el marco Electron, una aplicación web progresiva ofrece la ventaja de ser accesible en casi cualquier dispositivo con un navegador compatible con PWA, incluso cuando no hay una conexión a Internet disponible. Las aplicaciones creadas en Electron, por otro lado, son una forma híbrida de aplicaciones de escritorio que no se pueden instalar en dispositivos móviles. Esta es una de las razones por las que las aplicaciones web progresivas se están convirtiendo en la corriente principal.

Teams PWA es una evolución de nuestra experiencia web de Linux: ofrece «lo mejor de la web con funcionalidades clave de cliente»: sin instalación, liviano y tiene un amplio conjunto de características. Por ejemplo, la versión PWA admite funciones como:

Desenfoque de fondo y fondos personalizados Reacciones y levantar la mano en las reuniones Gran galería y modo conjunto PWA también ofrece características de aplicaciones similares

De hecho, según Statista, la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo ha superado los seis mil millones. Para 2026, se espera que este número aumente a más de 8 mil millones. Además, los teléfonos móviles representan el 54% del tráfico global de Internet.

Por lo tanto, la tendencia hacia el uso de aplicaciones web progresivas debería ganar impulso en los próximos años. Permite que sitios web como Google Maps funcionen más rápido y sin conexión. Esta es una de las razones por las que Starbucks, Uber, Twitter y otros Pinterest utilizan Web Apps.

Finalmente cabe mencionar que según Microsoft, se realizará una publicación de blog en su debido momento sobre este cambio y los detalles sobre cómo instalar Teams como una PWA en Edge y Chrome para Linux a su debido tiempo.

Y bueno, cabe mencionar que existen diversas alternativas a Teams que podemos usar para Linux, las cuales son Zoom, Slack, Apache meetings, entre otros, solo por mencionar los más populares.

from Linux Adictos https://ift.tt/lW0m1yf
via IFTTT