El TAG del LinuxBlogger: Responde Diego de Linux Adictos

10 preguntas para que conozcas más a los que escribimos sobre Linux

Nuestro compañero del blog Desde Linux, José Albert lanzó una convocatoria que denominó el TAG del LinuxBlogger.  El objetivo es que los blogueros nos acerquemos más entre nosotros y los lectores respondiendo a una serie de preguntas. Soy la primera persona a la que José invito a participar y yo aprovecho para extenderle la convocatoria a mis compañeros de este y otros blogs.

Cómo muy bien aclara José, la idea está inspirada en una similar de la comunidad de videotubers linuxeros en la que nos cuentan, al responder una serie de preguntas, como llegaron al mundo Linux y cuáles son sus experiencias

El TAG del LinuxBloggers: Mis respuestas

De acuerdo con las reglas establecidas por José Albert, debo responder sobre mis datos personales y luego a 10 preguntas.

¿Quién es Diego Germán González?

Nombre real: Diego Germán González.
Edad: 51.
País de origen: Argentina
Profesión: Consultor en comercio electrónico.
Sitio web personal: https://ift.tt/CFSphkW.
Año de inicio en el uso de GNU/Linux: 2006.
Distros GNU/Linux usadas en el tiempo: Ubuntu, Manjaro, Ubuntu Studio
Fecha de inicio como Redactor de contenidos en Linux Adictos: marzo de 2019.
Cantidad de artículos escritos en Linux Adictos: Nunca los conté.
Formación profesional relacionada con Linux: Ninguna, soy autodidacta y a prendí instalando y desinstalando.

Las 10 preguntas del TAG

¿Qué te inspira a crear contenido de Linux?

Hace un tiempo acuñé una frase para mi perfil de Twitter «Solución de problemas reales de gente real usando Linux y Software libre». No me gusta escribir contenido del tipo «alternativas libres a…» o sobre por qué el software libre es moralmente superior al privativo». Creo que tenemos herramientas lo suficientemente buenas como para enseñar su uso en situaciones de la vida diaria.

Como has fomentado el uso de GNULinux?

No lo hecho en el sentido de que no salgo a predicar a los infieles para lograr convertirlos a la verdadera fe. Si cuando alguien tiene curiosidad o necesita ayuda con un tema relacionado con GNU/Linux trato de responderle lo mejor que puedo.

¿Qué Distro GNU/Linux es la que más te ha gustado?

Me gustó l TAG del LinuxBlogger:a primera versión de Ubuntu que trajo Unity, en su concepción original era un escritorio muy interesante. KDE Neon me parece una distribución muy buena, es lo que debería ser Kubuntu. Manjaro siempre está en el banco de suplentes, pero por el momento estoy con Ubuntu Studio que desde que se pasó a KDE tiene todo lo que necesito.

¿Qué buen recuerdo tienes relacionado con GNU/Linux?

En los últimos años el señor Murphy se ha ensañado con mis ordenadores y he tenido que recurrir a viejos equipos prestados por mis amigos. Por suerte, hubo distribuciones Linux que me permitieron usarlos para seguir trabajando.

¿5 Programas que hoy en día no pueden faltar en una Distro GNU/Linux?

  1. Calibre.
  2. VLC.
  3. Brave.
  4. KDE Connect.
  5. OBS Studio.

¿Si pudieras cambiar algo para el bien general de la comunidad que sería?

Me gustaría un cambio de enfoque a uno centrado en el usuario final, hoy por hoy, los programadores siguen en la punta de la pirámide y la mayor parte de los esfuerzos van dirigidos a objetivos que al usuario final no le aportan nada. El nuevo WhatsApp muy bien podría ser un proyecto de código abierto respetuoso de la privacidad si hubiera un cambio de mentalidad.

¿Qué top 10 de canales de LinuxTubers hispanohablantes recomiendas para aprender?

Sinceramente, no soporto los videotutoriales por lo que no podría recomendar ninguno. Vayan al artículo de José Albert que recopiló varios. También pueden hacer sus propias recomendaciones en el formulario de comentarios.

¿Aparte de GNU/Linux que otro contenido TI te gusta producir y consumir?

Me gusta escribir sobre marketing digital, tecnología en general y políticas tecnológicas. Me gusta leer sobre tecnología, historia y literatura policial.

¿Qué anécdota graciosa, relacionada con GNU/Linux, puedes contar?

Una vez pasé 6 horas buscando en Google y tecleando comandos para hacer andar un disco externo. Finalmente me di cuenta de que las dos entradas y los dos cables usb no eran para prevenir roturas o pérdidas, sino que ambos necesitaban estar conectados.

¿Qué consejo le darías a alguien que hace contenido escrito sobre GNU/Linux?

¡¡OLVÍDATE DEL P… SEO!! Si tu contenido es interesante y ayuda al usuario este te va a encontrar. Escribes para seres humanos, no para el algoritmo de Google.

LinuxBlogger invitado a continuar con el TAG

Como ya dije, me gustaría que mis compañeros de blog se sumaran, pero, si tengo que elegir a alguien de otro blog le paso la antorcha a @Belinuxo

from Linux Adictos https://ift.tt/BbWID5t
via IFTTT