Flatpak 1.14 consulta ahora antes de eliminar runtimes en uso, otras mejoras menores

Flatpak 1.14

Las aplicaciones aisladas o sandbox para Linux hace mucho tiempo que existen. La primera versión de las AppImage apareció en 2004, pero no fue hasta una década después que este tipo de aplicaciones empezó a usarse de verdad. Canonical sacó su versión (snap), pero la plataforma que prefieren la mayoría de desarrolladores, con GNOME a la cabeza, es la que hoy ha lanzado una nueva versión, Flatpak 1.14, con novedades que se han centrado en mejorar lo existente.

En la versión 1.12 ya se introdujeron mejoras en la gestión del sub-sandbox, algo que beneficiaba a software como el de Steam, y en Flatpak 1.14 lo han vuelto a hacer, en este caso permitiendo que el sub-sandbox pueda apropiarse de los nombres de MPRIS en el bus de la sesión.

Otras novedades de Flatpak 1.14

Entre el resto de novedades tenemos mejoras como que los comandos que soportan la opción –user ahora permiten también un alias -u, la interfaz de línea de comandos (CLI) ahora informa correctamente al usuario de las apps que están usando extensiones que han llegado al final de su ciclo de vida, que el comando para desinstalar ahora pide confirmación antes de eliminar runtimes que están usándose, se ha arreglado un problema de corrupción de memoria y que la política SELinux se ha actualizado para cubrir los symlinks dentro de /var/lib/flatpak.

Flatpak 1.14 también introduce otros cambios, como algunos realizados para que los traductores puedan trabajar en frases completas en vez de en fragmentos de varias partes por separado. En cuanto a los idiomas, las traducciones se han actualizado para idiomas como el alemán, ruso o chino.

Flatpak 1.14 ya se puede descargar desde su página de GitHub, pero lo mejor es que esperemos a que nuestra distribución Linux añada los nuevos paquetes. Para el que esté interesado en hacerlo por su cuenta, tanto la información detallada como el tarball están disponibles en este enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/fYCd8HQ
via IFTTT