Chrome 104 permite capturar una región de la pantalla y mejora WebGL

Chrome 104

Google ha lanzado hace unas horas una nueva actualización mayor de su navegador web, entiéndase por mayor las que cambian el primer número. Este 2 de agosto nos entregó Chrome 104, y ha llegado sin un gran número de novedades destacadas, pero al menos una que sí llama la atención, en parte porque mejorará un poco la privacidad. ¿Nunca habéis hecho una vídeo llamada y habéis querido que algo de vuestro entorno no saliera? De eso va la cosa.

Chrome 104, que sucede a la v103 de hace seis semanas, soporta ahora la captura de una región como parte de las pistas de vídeo que se suelen usar para las videoconferencias. La intención de esta función es básicamente eliminar lo que no queremos que salga de nuestro alrededor, como puede ser un cuadro si estamos en un sofá o la cama si no la tenemos hecha si estamos en nuestra habitación. Esto nos ofrecerá una herramienta de recorte en la que podremos elegir qué compartimos.

Chrome 104 mejora la gestión del color del lienzo de WebGL

Entre el resto de novedades, también tenemos:

  • Nuevas pruebas de origen, como para las transiciones de elementos compartidos y la exclusión de almacenamiento de tarjetas de crédito.
  • Actualizaciones de la gestión de las reglas de especulación
  • Añadidos a la interfaz de colocación de ventanas multipantalla.
  • Se ha añadido la gestión del color del lienzo de WebGL para permitir que WebGL establezca el espacio de color al dibujar un búfer y un espacio de color al importar una textura.
  • Varias API nuevas, una vez más, para que los desarrolladores puedan hacer que la experiencia de usuario se vea mejorada. Por ejemplo, hay algunas para CSS, lo que hará que algunas cosas se vean mejor.
  • Varios parches de seguridad que le llegan desde Chromium, y también llegarán a otros navegadores que usen el mismo motor.
  • Lista de cambios, en este enlace.

Chrome 104 se anunció en la tarde-noche de ayer en España, por lo que los usuarios existentes de macOS y Windows ya habrán recibido la actualización. Para los usuarios de Linux, dependerá un poco de la distribución. Las basadas en Debian/Ubuntu y otras que añadan el repositorio tras la primera instalación también habrán recibido los nuevos paquetes. El instalador está disponible en este enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/HCIPalg
via IFTTT