NsCDE 2.2 ya fue liberado y estas son sus novedades

Se ha publicado el lanzamiento del proyecto NsCDE 2.2 (Not so Common Desktop Environment), versión en la cual se han realizado algunos cambios y mejoras en relación con los iconos, mejoras para el soporte de CSS para motores GTK2 y GTK3, entre otras cosas más.

Para quienes desconocen de NsCDE, deben saber que este es un proyecto que desarrolla un entorno de escritorio con una interfaz retro al estilo CDE (Common Desktop Environment), adaptado para su uso en sistemas modernos tipo Unix y Linux.

NsCDE puede considerarse como un tema FVWM de peso pesado con esteroides, pero combinado con un par de otros componentes de software gratuitos y aplicaciones FVWM personalizadas y mucha configuración, NsCDE puede considerarse un entorno de escritorio híbrido liviano.

Sobre NsCDE

NsCDE imita a CDE, el conocido Common Desktop Environment de muchos sistemas UNIX comerciales de los años noventa. Admite fondos y paletas con conjuntos de colores y tiene un generador de temas para Xt, Xaw, Motif, GTK2y GTK3. Al integrar todos estos elementos, el usuario obtiene una experiencia visual retro en casi todas las aplicaciones.

Ademas, se destaca que está enriquecido con un montón de conceptos y funciones potentes, aplicaciones modernas y representación de fuentes, NsCDE actúa como un vínculo entre el aspecto clásico y un entorno rápido y extensible, muy adecuado para la informática moderna.

NsCDE puede incluso integrarse en entornos de escritorio existentes como un envoltorio de administrador de ventanas para el manejo de sesiones y DE funcionalidad adicional.

Sin embargo, NsCDE está diseñado para usuarios orientados a UNIX y, en general, personas técnicas, y no como algo para el uso del público en general o para introducir a los principiantes a Linux o algún otro unix-like sistema.

El objetivo es un entorno cómodo retro que no sea solo un juguete llamativo, sino un entorno de trabajo real para los usuarios a los que, contrariamente a las tendencias principales, realmente les guste CDE, creando así una combinación semióptima de usabilidad y compatibilidad con herramientas modernas con una apariencia que la corriente principal abandonó para alguna nueva moda, y… en pocas palabras, dando al usuario lo mejor de ambos mundos.

Principales novedades de NsCDE 2.2

En esta nueva versión que se presenta del entorno se destaca que el uso de métodos abreviados de teclado que cumplen con la especificación CUA (Common User Access) se implementa y habilita de manera predeterminada. Para quienes desean devolver a las combinaciones de teclado antiguas, deben de realizar un pequeño cambio en el archivo ~/.NsCDE/NsCDE.conf, en el cual se debe de configurar el parámetro «InfoStoreAdd kbd_bind_set nscde1x» o cambiar la configuración en la interfaz del Administrador de estilos de teclado.

Otro de los cambios que se destaca de la nueva versión, es que se implementó la capacidad de colocar el panel en la parte superior de la pantalla (la cual puede ser habilitada al agregar la configuración «InfoStoreAdd frontpanel.on.top 1» al archivo ~/.NsCDE/NsCDE.conf).

Para la calculadora kcalc, se ha agregado un esquema de color que coincide con el diseño de dtcalc, ademas de que se ha actualizado el diseño de los iconos.

Por otra parte, tambien se destaca que se agregó el soporte para el estilo de Firefox 100+, ademas de que se han actualizado los archivos CSS para personalizar la apariencia de Firefox y junto con ello tambien los archivos CSS se han fusionado para motores GTK2 y GTK3.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Definición mejorada de PolkitAgent.
  • El motor de temas de Kvantum, que se puede seleccionar en la configuración del Administrador de estilo de color, implementa un estilo más similar al de Motif para las listas Qt5.
  • Actualizaciones de documentación para todo lo anterior.
  • Complementos de Keyboard Style Manager, correcciones de Mouse Style Manager
  • Se añadió el parametro –with-python-shebang=»STRING» en la configuración
    para permitir que el usuario anule los administradores de alternativas extrañas en algunos sistemas.

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace, en donde tambien puedes obtener los paquetes de instalación si estás interesado en poder probar este entorno de escritorio.

from Linux Adictos https://ift.tt/iL1coF2
via IFTTT