Y el ganador este mes del FOSS Fund de Microsoft es … Curl

El mes pasado compartimos aquí en el blog la nota sobre que el proyecto Gnome fue el ganador del mes de Junio del Microsoft FOSS Fund (puedes consultar la nota en este enlace) y ahora en este mes se dio a conocer a un gran conocido de nombre «CURL».

Para quienes desconocen del Microsoft FOSS Fund deben saber que este proporciona una forma directa para que los ingenieros de Microsoft participen en el proceso de nominación y selección para ayudar a las comunidades y los proyectos que les interesan. 

Microsoft FOSS Fund proporciona una forma directa para que los ingenieros de Microsoft participen en el proceso de nominación y selección para ayudar a las comunidades y los proyectos que les apasionan.

Un proyecto de la Oficina de Programas de Código Abierto de Microsoft , el Fondo FOSS proporciona patrocinios de $10,000 para proyectos de código abierto seleccionados por los empleados de Microsoft. Para ayudar a impulsar una cultura de contribución abierta en todo Microsoft, los empleados son elegibles para seleccionar proyectos para el fondo cuando participan en proyectos que no están regidos por Microsoft.

Un proyecto de la Oficina de Programas de Código Abierto de Microsoft, el Fondo FOSS proporciona proyectos de código abierto seleccionados por los empleados de Microsoft. Para fomentar una cultura de contribución abierta dentro de Microsoft, los empleados pueden seleccionar proyectos para el fondo cuando participen en proyectos que no estén regidos por Microsoft.

Los proyectos seleccionados para el Fondo FOSS de Microsoft reciben $10,000 de Microsoft, elegidos por todos los contribuyentes de código abierto de Microsoft que participan en la selección. Las nominaciones se aceptan diariamente y los proyectos se seleccionan mensualmente.

Para la empresa fundada por Bill Gates, el Fondo FOSS puede ayudar a conectarse con un nuevo conjunto de proyectos que tal vez no pensó en financiar en el pasado.

“Como Microsoft y sus muchos equipos patrocinan todo, desde conferencias de código abierto hasta contribuciones a fundaciones como Open Source Initiative (OSI) y grupos de la industria como Linux Foundation, esperamos que Fund FOSS pueda ayudarnos a conectarnos con un nuevo conjunto de proyectos que quizás no hubiéramos pensado financiar en el pasado, aportando valor real a las comunidades y proyectos que ayudan a que los productos y servicios de Microsoft funcionen y nuestros clientes»

CURL el ganador del FOSS Fund de Microsoft de Julio 2022

Tal y como mencionamos al inicio, este mes los empleados de Microsoft eligieron a Curl como receptor del Fondo FOSS de Microsoft.

Curl es una interfaz de línea de comandos, destinada a recuperar el contenido de un recurso accesible por una red informática. El recurso se designa mediante una URL y debe ser de un tipo compatible con el software. El software le permite crear o modificar un recurso (a diferencia de wget), por lo que puede usarse como un cliente REST.

El programa Curl implementa la interfaz de usuario y se basa en la biblioteca de software libcurl, desarrollada en lenguaje C. Por lo tanto, es accesible para los programadores que desean tener funcionalidades de acceso a la red en sus programas. Se han creado interfaces en multitud de lenguajes (C++, Java, .NET, Perl, PHP, Ruby…).

En el correo que recibió Daniel Stenberg (el fundador y desarrollador principal de cURL y libcurl)

Mi nombre es Emma Irwin y soy gerente de programas en Microsoft, específicamente trabajo en la oficina del programa de código abierto (OSPO). Uno de los programas que dirijo es el fondo FOSS .

Esto puede sonar un poco extraño, pero normalmente envío un aviso por correo electrónico a los ganadores del proyecto, sin embargo, alguien señaló que no notifiqué a curl de su premio (y no pude encontrar ningún historial de contacto). Como resultado, ¡ofrezco mis más sinceras disculpas ahora! – Con mucho gusto le avisaré ahora, ¡aunque los pagos en sí ya han comenzado!…

curl fue seleccionado en enero por $ 10, 000.00 proporcionados un mes, durante diez meses a través de Patrocinadores de GitHub.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/wEX4pg3
via IFTTT