GameMode 1.7 ya fue liberado y llega corrigiendo errores y mas

Después de poco más de un año desde el lanzamiento de la versión anterior, Feral Interactive dio a conocer recientemente el lanzamiento de la nueva versión del optimizador «GameMode 1.7», siendo este un lanzamiento menor que solo llega a cubrir las correcciones de errores reportados hasta el momento y actualizaciones de la documentación, ademas de añadir un puñado de cambios.

Para quienes desconocen de GameMode, deben saber que esta es una herramienta que se implementa como un proceso en segundo plano que cambia varias configuraciones del sistema Linux sobre la marcha para lograr el máximo rendimiento de la aplicación de juego.

Para los juegos, se propone utilizar la biblioteca especial libgamemode, que permite solicitar la inclusión de ciertas optimizaciones que no se utilizan por defecto en el sistema en el momento de la ejecución del juego. También hay una opción de biblioteca disponible para ejecutar el juego en modo de optimización automática (cargando libgamemodeauto.so a través de LD_PRELOAD al iniciar el juego), sin necesidad de realizar cambios en el código del juego. La inclusión de ciertas optimizaciones se puede controlar a través del archivo de configuración.

Por ejemplo, con GameMode, se pueden desactivar los modos de ahorro de energía, se pueden cambiar los parámetros de asignación de recursos y programación de tareas (gobernador de CPU y SCHED_ISO), se pueden reorganizar las prioridades de entrada/salida, se bloquea el inicio del protector de pantalla, se habilitan varios modos de rendimiento mejorados en las GPU NVIDIA y AMD, y en las GPU NVIDIA están overclockeadas ejecuten scripts con optimizaciones definidas por el usuario.

Principales novedades de GameMode 1.7

Tal y como se mencionó al principio esta nueva versión 1.7, es una actualización menor que llega principalmente para solucionar diversos errores y fallos detectados que se han acumulado desde el año pasado.

Pero dentro de los cambios que presenta se destaca una nueva utilidad llamada «gamemodelist,» que permite ver una lista de procesos asociados con los juegos que se ejecutan utilizando la biblioteca compartida de GameMode.

Otro de los cambios que se presenta de esta nueva versión, es que en lugar de estar vinculadas a /usr/bin, las rutas a los archivos ejecutables ahora se definen a través de la variable de entorno PATH.

Para sysusers.d tambien se destaca que se implementa el archivo de configuración gamemode.conf, que crea un grupo separado para GameMode.

¿Cómo instalar GameMode en Linux?

GameMode básicamente es un servicio (daemon) y una librería con lo cual, este combo se encarga de realizar los cambios pertinentes en el sistema.

Para poder instalar GameMode en Linux, primero debemos de instalar algunas dependencias necesarias para su funcionamiento y así evitar tener problemas con el script de instalación de la herramienta y estar liados en solucionarlos.

En el caso de los que son usuarios de Debian, Ubuntu, Linux Mint así como alguna otra distribución derivada de estas. Vamos a instalar las dependencias necesarias desde una terminal, en la cual vamos a ejecutar el siguiente comando:

sudo apt install meson libsystemd-dev pkg-config ninja-build git libdbus-1-dev dbus-user-session

Ahora en el caso de los que son usuarios de Arch Linux, Manjaro, Arco o cualquier otro derivado de la distribución. En una terminal vamos a teclear lo siguiente:

sudo pacman -S meson systemd git dbus

Mientras que para quienes utilizan Fedora o cualquier otra distribución derivada de esta:

sudo dnf install meson systemd-devel pkg-config git dbus-devel

Para el caso de Gentoo podremos instalar las dependencias necesarias con:

emerge --ask games-util/gamemode

En el caso de Solus, pueden instalar el paquete y todo lo necesario desde el centro de software. 

Ya con las dependencias instaladas, ahora vamos a proceder a obtener el script de instalación de GameMode para poder ejecutarlo y se instale en nuestro sistema.

Para esto, solo debemos abrir una terminal y en ella tecleamos los siguientes comandos:

git clone https://github.com/FeralInteractive/gamemode.git
cd gamemode
git checkout 1.7
./bootstrap.sh

Y listo con ello ya tenemos instalado el servicio. Pero ahora toca saber como llamar a ese servicio para que ejecute cuando vamos a correr algún juego en nuestro sistema.

Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre esta herramienta, puedes consultar el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/K9aPDjZ
via IFTTT