postmarketOS 22.06 SP1 incluye soporte para el PinePhone Pro y otras mejoras menores

postmarketOS 22.06 SP1

Hace poco más de un mes desde que lanzaron la actualización de junio de 2022 de este sistema operativo que tanto gusta a la comunidad. En la actualidad no es que sea tan especial, pero tiene un par de cosas que nadie le quitará: primero, fue la primera opción si queríamos instalar, por ejemplo, Plasma en muchos dispositivos; segundo, y ya que hemos mencionado la cantidad de dispositivos, está disponible para muchos más que Manjaro o Mobian, entre otros. Esa cantidad de dispositivos que pueden usarlo ha aumentado un poco más tras el lanzamiento de postmarketOS 22.06 SP1.

postmarketOS 22.06 SP1 es la primera actualización de mantenimiento de la versión lanzada el mes pasado. El equipo de desarrolladores ha decidido etiquetarlas con las siglas «SP», que son las mismas que usaba Microsoft para las actualizaciones de Windows y que significan «Service Pack». A efectos prácticos, son actualizaciones de punto o mantenimiento, y suelen llegar con algunas funciones, pero no tan destacadas como las actualizaciones mayores.

Novedades de postmarketOS 22.06 SP1

  • Nuevos dispositivos:
    • Se ha añadido el PINE64 PinePhone Pro, con soporte para el instalador de postmarketOS. Al igual que con el PinePhone OG, el instalador permite el uso de la cifrado y la instalación desde la SD a la eMMC.
    • El Samsung Galaxy E7 también ha sido retrocedido (backported) a la versión estable.
  • Se han añadido reglas udev del módem para mejorar la estabilidad cuando se utiliza el firmware Biktorgj en el módem del PinePhone
  • Megapixels 1.5.2 ya está disponible junto con la versión actualizada de postprocessd para mejorar la calidad de las imágenes y acelerar el postprocesamiento en los dispositivos Megapixels compatibles. Para utilizarlo, hay que ejecutar «apk add postprocessd» en las instalaciones existentes. Las nuevas imágenes de instalación lo tendrán instalado por defecto.
  • osk-sdl 0.67 apaga el dispositivo al pulsar el botón de encendido (por si no apetece desbloquear el teléfono al arrancar en el instante), y corrige los problemas de entrada lenta al utilizar un teclado externo.

Las imágenes están disponibles en este enlace. Los usuarios existentes recibirán los nuevos paquetes automáticamente en la próxima actualización del sistema.

from Linux Adictos https://ift.tt/ETMyUuV
via IFTTT