Network Security Toolkit 36 ya fue liberado y estas son sus novedades

Después de un año de desarrollo se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de Network Security Toolkit 36, la cual se ha actualizado su base a Fedora 36 junto con el kernel de Linux 5.18, además de que se incluyen una serie de mejoras y sobre todo las actualizaciones y correcciones de errores.

Para quienes desconocen de Network Security Toolkit, deben saber que esta es una distribución diseñada para analizar la seguridad de la red y monitorear su funcionamiento. Esta distribución de Linux incluye una gran selección de aplicaciones relacionadas con la seguridad de la red, por ejemplo: Wireshark, NTop, Nessus, Snort, NMap, Kismet, TcpTrack, Etherape, nsttracroute, Ettercap, un monitor de banda ancha de interfaz de red, un escáner de Segmento de Red ARP, un controlador de sesión para VNC, un servidor terminal basado en el manejo de monitoreo minicom de puerto serial y PSK de WPA.

Para desarrolladores web, también hay una consola en JavaScript que contiene object library con funciones que ayudan al desarrollo de páginas web dinámicas. Muchas tareas que pueden ser llevadas a cabo dentro de la HSM están disponibles a través de una Interfaz de usuario llamada HSR GUI.

Para gestionar el proceso de verificación de seguridad y la automatización de llamadas de varias utilidades, se ha preparado una interfaz web especial, que también integra una interfaz web para el analizador de redes Wireshark, además de que el entorno gráfico de la distribución se basa en FluxBox.

Principales novedades de Network Security Toolkit 36

En esta nueva versión que se presenta, podremos encontrar que la base de datos de paquetes está sincronizada con la versión de Fedora 36, junto con el cual el kernel de Linux 5.18 está involucrado y que se han actualizado a las últimas versiones proporcionadas como parte de la aplicación.

Por la parte de los cambios que se destacan de esta nueva versión, se destaca por ejemplo el acceso rediseñado a los escáneres de vulnerabilidad OpenVAS (Open Vulnerability Assessment Scanner) y Greenbone GVM (Greenbone Vulnerability Management), que ahora se ejecutan en un contenedor separado basado en podman.

Otro de los cambios que se destaca de la nueva versión, es que se agregó una columna con datos sobre RTT (Tiempo de ida y vuelta) a la interfaz web para el escaneo ARP y se amplió la cantidad de operaciones disponibles además de que se ha proporcionado una mejor documentación.

Tambien se destaca que ahora es compatible con los nombres de atributo de hoja de nodo DNS con ámbito de subrayado en la aplicación de excavación NST WUI (p. ej., _spf.google.com).

Por otra parte, tambien se destaca que se agregó un control de selección de NIC al widget integrado de IPv4, IPv6 y nombre de host.

Tambien se menciona que el menú de navegación de la barra lateral NST WUI heredado se ha retirado y como siempre, las aplicaciones de redes y seguridad incluidas se han actualizado a su última versión que se puede encontrar en el manifiesto.

Finalmente, si quieres conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Descargar Network Security Toolkit 36

Para quienes estén interesados en poder probar esta distribución, podrán obtener la imagen iso del sistema la cual solamente está disponible en la arquitectura de x86_64 y la cual tiene un tamaño de 4.1 GB, desde el siguiente enlace.

La imagen la podrás grabar en un pendrive con ayuda de unetbootin el cual puedes obtener desde su sitio web oficial o en el caso de que uses alguna distribución de Linux, debes saber que la mayoría de cuenta con el paquete dentro de sus repositorios

Para instalar desde Debian y derivados:

sudo apt-get install unetbootin

En el caso de Red Hat, CentOS, Fedora o derivados:

sudo yum install unetbootin

Finalmente en el caso de Arch Linux:

sudo pacman -S install unetbootin

Además, tambien debes saber que existe un repositorio especial para Fedora que permite instalar todos los desarrollos creados dentro del proyecto NST en un sistema ya instalado.

from Linux Adictos https://ift.tt/sl4XtIA
via IFTTT