Doom dentro de Doom: así es este disparatado proyecto

Doom in Doom

Doom es uno de los videojuegos de más éxito, tanto en las versiones modernas como en las retro. De hecho, el Doom clásico es uno de los videojuegos que más proyectos disparatados ha dado. Desde ejecutarlo en un predictor, hasta este otro que te presento hoy, que ha pretendido ejecutar Doom dentro de Doom. ¿Utilidad? No lo sé, tampoco lo sé en el caso del predictor, pero en cualquier caso, son cosas locas que se pueden hacer y que se demuestran con este tipo de proyectos.

Para que esto sea posible, su creador ha conseguido un curioso truco para aprovechar un exploit de la versión DOS de Doom II. De esta forma, con modificaciones en el propio código, Kgsws consiguió un port más moderno, Chocolate Doom, que se podía ejecutar como una textura animada dentro de varias ventanas del propio juego.

Kgsws ha explicado que las otras versiones de Doom carecen del exploit necesario para funcionar con esta técnica, por lo que no se verá esto en otras versiones, aunque tratándose de Doom nunca se puede saber qué será lo próximo.

Pero no solo se trata de hacer funcionar a ‘Doom’ dentro de ‘Doom’. Lo realmente interesante es que cuando estás jugando a Doom y te topas con una de estas ventanas, el jugador puede saltar dentro de cualquiera de ellas donde se está ejecutando el otro Doom para seguir jugando en esa otra instancia. Si quieres ver todo esto en acción, puedes ver el siguiente vídeo en el que se aprecia bien todo esto que he explicado y que puede parecer raro, pero que resulta divertido si se piensa bien:

Y sí, como se puede ejecutar en DOSBox, que también está disponible para distros Linux, lo podrás probar en tu distro favorita.

Más información de Doom-in-Doom – Página de GitHub

from Linux Adictos https://ift.tt/rgIvdc2
via IFTTT