Plasma 5.25.3 llega con más correcciones para mejorar la fiabilidad y estabilidad

Plasma 5.25.3

Siguiendo los mismos plazos de siempre, KDE ha lanzado hace escasos minutos Plasma 5.25.3. Esta tercera actualización de punto ha llegado dos semanas después de la segunda, y lo ha hecho con otra buena lista de correcciones. A diferencia de 5.24, 5.25 sí esta viendo como se corrigen muchos fallos en cada uno de sus lanzamientos, pero esto no siempre significa que las cosas vayan mal. Como ya dijimos en otras ocasiones, los fallos de 5.24 se empezaron a detectar más tarde, y lo que parecía ser una versión en buena forma no lo era tanto.

Son muchos los fallos los que Nate Graham nos adelanta los fines de semana que llevan la firma de Plasma 5.25.3. A continuación tenéis una lista con las novedades más destacadas que han llegado junto a esta actualización.

Novedades más destacadas de Plasma 5.25.3

  • Hablando de fallos de 15 minutos, esta semana han bajado la cuenta de 59 a 57. Han corregido uno, y el otro ya lo estaba: Cuando se utiliza el escalado de pantalla con el inicio de Systemd activado por defecto en Plasma, ya no se utiliza a veces el factor de escala incorrecto inmediatamente después del inicio de sesión, lo que provocaba que Plasma se viera borroso (en Wayland) o que todo se mostrara a un tamaño incorrecto (en X11).
  • Se ha corregido una de las formas en que Plasma podía bloquearse justo después de iniciar sesión en un portátil con una pantalla externa HDMI conectada.
  • En el widget de redes, el botón «Mostrar código QR» ya no aparece de forma inapropiada para las redes que no admiten la detección de códigos QR, como las redes por cable y las VPN.
  • En la sesión de Plasma Wayland, cambiar la resolución de la pantalla a algo no soportado oficialmente por la pantalla ya no provoca a veces que Preferencias del Sistema se bloquee.
  • En la sesión de Plasma Wayland, la activación de las ventanas mediante una pantalla táctil en los efectos de Visión General, Ventanas Presentes y Rejilla del Escritorio vuelve a funcionar.
  • El campo de la contraseña en las pantallas de bloqueo e inicio de sesión vuelve a borrarse y centrarse cuando se introduce una contraseña incorrecta.
  • Cuando se utiliza Plasma, los efectos KWin ya no se reproducen a una velocidad de animación incorrecta si en el pasado se ajustaba la velocidad de las animaciones en la página de composición de los ajustes del sistema fuera de Plasma.
  • Es posible abrir manualmente más de una instancia de kcmshell.
  • Se han corregido varios fallos de la interfaz de usuario en varias visualizaciones no predeterminadas del conmutador de tareas.
  • La nueva función «color de acento del fondo de pantalla» ahora actualiza el color de la barra de título como se esperaba cuando el fondo de pantalla cambia automáticamente (por ejemplo, cuando se utiliza una presentación de diapositivas para el fondo de pantalla) y también aplica correctamente los colores de acento elegidos manualmente a las barras de título de las ventanas cuando se utiliza un esquema de color que no utiliza colores de cabecera, como Breeze Classic.
  • El efecto de deslizamiento ya no parpadea de forma molesta cuando se utiliza una configuración multipantalla.
  • El efecto de Cover Flip y el efecto de Flip Switch son ahora más suaves y con menos caídas de fotogramas cuando se utiliza la opción predeterminada «Mostrar la ventana seleccionada» en la página del conmutador de tareas de Preferencias del sistema.
  • En la sesión de Plasma Wayland, el uso de un atajo de teclado global para lanzar una aplicación con la animación de inicio desactivada ahora inhibe la animación de inicio como se esperaba.
  • Hacer clic con el botón derecho en un elemento del panel derecho del lanzador de aplicaciones Kickoff ya no hace que su efecto de resaltado desaparezca mientras el menú contextual está abierto.
  • En Discover, la información sobre herramientas que se muestra al pasar el cursor por encima de los nuevos botones grandes de la página de aplicaciones ya no desaparece a veces inmediatamente después de aparecer.

Ya disponible su código, pronto en algunas distribuciones

Plasma 5.25.3 ha sido lanzado hace unos instantes, y pronto debería llegar a KDE neon y el repositorio Backports del proyecto. También debería llegar a distribuciones Rolling Release puras como Arch Linux, mientras que el resto tendremos que esperar un tiempo que dependerá de la filosofía del proyecto.

from Linux Adictos https://ift.tt/76U2f4b
via IFTTT