Lennart Poettering, el creador de Systemd, abandona Red Hat y se pasa a Microsoft 

Hace poco se dio a conocer una noticia que ha desatado polémicas en la red, y es que en una lista de correo de Fedora cuando alguien descubrió que no podía etiquetar a Poettering en un informe de error porque su cuenta de Red Hat Bugzilla estaba deshabilitada, a lo que Poettering respondió que creó una cuenta personal.

Para quienes desconocen de Poettering, puedo decirles que es un desarrollador de 41 años que vive en Berlín, nació en la ciudad de Guatemala y se crio en Río de Janeiro. Es mejor conocido por su trabajo en systemd, pero otros de sus proyectos también han sido ampliamente adoptados.

A pesar de ser adoptado casi universalmente en casi todas las principales distribuciones de Linux, systemd sigue siendo muy controvertido. Systemd es solo un ejemplo de una tendencia hacia herramientas de administración de sistemas más ricas en sistemas xNix modernos, como SMF en Solaris y sus diversos descendientes de código abierto o el lanzamiento de Apple.

Lanzado por Lennart Poettering en 2010 y publicado bajo GNU LGPL, Systemd es un paquete de software que proporciona una gama de componentes de sistema para sistemas operativos Linux. El primer componente de systemd es el sistema init, su objetivo es proporcionar un mejor marco para administrar las dependencias entre servicios, permitir la carga paralela de servicios al inicio y reducir las llamadas a los scripts de shell.

Otro de sus grandes trabajos es el servidor de sonido PulseAudio que se ha incluido en Fedora y Ubuntu durante una década y media, aunque está siendo reemplazado gradualmente por PipeWire, que requiere menos recursos informáticos. Poettering también desarrolló el servicio de Linux flexmDNS para resolver consultas de DNS de multidifusión, que luego se fusionó con (y adoptó el nombre) Avahi. Esto es lo que maneja zeroconf en Linux, FreeBSD, OpenBSD y NetBSD. Este es el equivalente FOSS de la implementación de Apple.

Entre sus proyectos más recientes, dos son particularmente interesantes: mkosi, que genera imágenes del sistema operativo (el nombre significa hacer imagen del sistema operativo), y casync, que describe como «una herramienta de distribución de imágenes del sistema de archivos». La funcionalidad de casync incorpora algo de la de rsync y OStree. Ambos son parte de su visión general para construir e implementar distribuciones modernas de Linux.

El destacado desarrollador de código abierto responsable de varios proyectos destacados se unió a Microsoft y sigue centrado en el desarrollo de systemd. Si bien es posible que algunos no siempre estén de acuerdo con sus puntos de vista o sus enfoques para manejar ciertas cosas, no se pueden subestimar sus enormes contribuciones al mundo de Linux/Open Source y su dedicación para hacer avanzar el ecosistema a lo largo de los años.

Que Lennart Poettering, creador de Systemd, deje Red Hat por Microsoft puede ser una sorpresa para muchos, pero no olvidemos que Microsoft ha empleado a varios desarrolladores de Linux y otros desarrolladores destacados de código abierto a lo largo del tiempo.

Microsoft actualmente emplea al inventor de Python, Guido Van Rossum, el inventor de GNOME, Miguel de Icaza, fue empleado de Microsoft en 2016 cuando adquirió Xamarin, Nat Friedman se desempeñó como director ejecutivo de GitHub, Daniel Robbins, fundador de Gentoo Linux, fue empleado de Microsoft, Steve French trabaja para Microsoft como Linux CIFS/SMB2/SMB3 mantenedor y miembro del equipo de Samba.

Microsoft emplea una gran cantidad de desarrolladores de Linux ascendentes, como Matteo Croce, Matthew Wilcox, Tyler Hicks, Shyam Prasad N, Michael Kelley y muchos más, más allá de los nombres habituales que los entusiastas y desarrolladores de Linux reconocen de inmediato.

También a principios de este año, Christian Brauner, otro desarrollador del kernel de Linux desde hace mucho tiempo, se unió a Microsoft. Al igual que Lennart, Christian Brauner reside en Berlín y, después de pasar media década en Canonical, se mudó a Microsoft, donde trabajó en el kernel de Linux, LXC, systemd y más.

Si bien Linux se implementa ampliamente en Azure, Windows Subsystem for Linux (WSL) continúa demostrando su valía, Microsoft está trabajando en Mesa para admitir varias API de gráficos/computación en Direct3D 12, brinda una buena compatibilidad con Hyper-V en kernels de Linux seguros y, además, mantiene varias distribuciones internas de Linux como CBL-Mariner y Azure Cloud Switch.

Microsoft continúa atrayendo a más desarrolladores de Linux upstream, incluidas algunas caras conocidas en el ecosistema de código abierto.

Fuente: https://lists.fedoraproject.org

from Linux Adictos https://ift.tt/4gbLz8K
via IFTTT