elementary OS 7.0 se estanca, pero las mejoras siguen llegando a 6.1

elementary OS 7.0 en Stand By

Si hace un mes decíamos que elementary OS 7.0 se acercaba, este mes tenemos que decir que se aleja. Aunque lo cierto es que no se ha dicho nada de eso en el boletín de julio del proyecto; más bien han comentado que tienen los mismos problemas que resolver que el mes pasado, y eso no les ha permitido avanzar con la próxima versión de este sistema operativo que destaca por su diseño, entre otras cosas.

Danielle Foré y compañía siguen trabajando en elementary OS 7.0, con las piedras en el camino mencionadas, pero no han dejado de trabajar en la versión 6.1. Esto es algo que también dijeron el mes pasado, con la diferencia de que este mes no han dicho nada nuevo de elementary OS 7.0, más allá de que están cerca de conseguir sus objetivos y esperan lanzarlo tan pronto en cuando puedan.

Con elementary OS 7.0 medio parado, 6.1 introduce estas novedades

Con el desarrollo de elementary OS 7.0 bajo mínimos, elementary 6.1 ha introducido novedades como:

  • Se han corregido varios bugs en Archivos, como que ahora funciona de manera más fiable seleccionar varios archivos manteniendo Shift y usando las teclas de navegación, y lo mismo con los atajos para pegar y seleccionar todo el texto cuando se está renombrando un archivo.
  • Cámara soporta más tipos de cámaras, como las MJPEG, y muestra un mensaje de error si no hay ninguna disponible. También se han asegurado de que los ajustes de brillo, contraste y el espejo se mantienen después de tomar una foto.
  • Tareas hace ahora un mejor trabajo manteniendo la lista de tareas sincronizadas al hacerlo automáticamente cuando se selecciona y cuando la red vuelve a estar disponible tras una desconexión. También han añadido soporte offline.
  • Los ajustes de la impresora han recibido varias mejoras de diseño.
  • Los ajustes de Apariencia han sido rediseñados para separar mejor cada sección y que los ajustes programados sean más claros. Los de la multitarea también han recibido mejoras de diseño.
  • Las notificaciones se han actualizado para corregir un fallo que se podía ver en el que las burbujas de las notificaciones no mostraban el icono correcto.
  • Los ajustes e indicador de redes ahora muestran correctamente la información de las redes WPA3 y el indicador hace un mejor trabajo gestionando VPNs.

Para aprovechar todas estas novedades, basta estar en elementary OS 6.1 y hacer clic en «Actualizar todo» en AppCenter. elementary OS 7.0 tardará un poco más.

from Linux Adictos https://ift.tt/up8Hnq9
via IFTTT