WINE 7.11 lleva el driver de Android a PE y casi 300 cambios

WINE 7.11

Como cada dos semanas en esta fase del desarrollo, WineHQ ha vuelto a publicar una nueva versión de su software para ejecutar aplicaciones de Windows en otras plataformas. En esta ocasión es WINE 7.11, y no pasará a la historia por ser una revisión de las más importantes o emocionantes. La semana pasada, al menos se subió el motor Mono a la v7.3.0 y se llegaron casi a 400 cambios. Esta semana no podemos decir ni lo uno ni lo otro.

Hace algunas versiones, hubo un par de desarrolladores que parecían competir por ver quién arreglaba más bugs, y se llegaron a superar los 600 cambios durante dos semanas seguidas. La media suele estar entre los 300-400, por lo que los 284 cambios de esta semana están un poco por debajo de lo que nos tienen acostumbrados. Además, la lista de novedades destacadas que ha facilitado WineHQ tampoco es que mencione nada realmente especial.

Novedades más destacadas de WINE 7.11

Esta semana sólo han destacado tres novedades: el driver de Android ha sido convertido a PE, se ha añadido soporte para Zero-copy con GStreamer y soporte para los planos High Unicode en casos de mappings. Además de eso, y como siempre, se ha añadido el cuarto punto en donde se mencionan varios bugs corregidos.

WINE 7.11 está disponible desde este enlace, y parte de la noticia de esta semana es que ya no facilitan el segundo. Justo cuando habíamos descubierto que ese segundo enlace funcionaba con el paso del tiempo, es como si nos hubieran leído, y parece que a partir de ahora sólo pondrán uno, el bueno, el que siempre ha funcionado. En la página de descargas hay información sobre cómo instalar esta y otras versiones en sistemas operativos como Debian y Ubuntu, pero también se puede instalar en Android y macOS.

La próxima versión será un WINE 7.12 que llegará el 1 de julio. No sabemos cuántos cambios introducirán dentro de dos semanas, pero sí deberían ser un par de cientos o más.

from Linux Adictos https://ift.tt/F6KSE3a
via IFTTT