GNOME es el ganador del Fondo FOSS de Microsoft y recibirá $10,000

Hace poco se dio a conocer la noticia de que el proyecto GNOME ha sido el ganador del Fondo FOSS de Microsoft, el cual básicamente consiste en que empleados de Microsoft elegían un proyecto open source al cual se le estará dando un patrocinio.

Y en esta ocasión el ganador es el proyecto GNOME el cual será el beneficiario del Fondo FOSS de Microsoft, con el cual se le estará otorgando la cantidad de $ 10,000 como parte de un esfuerzo por «retribuir» el trabajo del proyecto.

Mientras que algunos analistas piensan que es un buen impulso financiero (y un «gracias») de una gran empresa a un proyecto de código abierto popular y ampliamente utilizado, otros lo ven como una elección, una conspiración o incluso una adquisición del proyecto GNOME.

Microsoft FOSS Fund proporciona una forma directa para que los ingenieros de Microsoft participen en el proceso de nominación y selección para ayudar a las comunidades y los proyectos que les interesan. «El código abierto permite que los productos y servicios de Microsoft brinden a nuestros clientes opciones, tecnología y comunidad», dijo Microsoft.

Microsoft FOSS Fund proporciona una forma directa para que los ingenieros de Microsoft participen en el proceso de nominación y selección para ayudar a las comunidades y los proyectos que les apasionan.

Un proyecto de la Oficina de Programas de Código Abierto de Microsoft , el Fondo FOSS proporciona patrocinios de $10,000 para proyectos de código abierto seleccionados por los empleados de Microsoft. Para ayudar a impulsar una cultura de contribución abierta en todo Microsoft, los empleados son elegibles para seleccionar proyectos para el fondo cuando participan en proyectos que no están regidos por Microsoft.

Un proyecto de la Oficina de Programas de Código Abierto de Microsoft, el Fondo FOSS proporciona proyectos de código abierto seleccionados por los empleados de Microsoft. Para fomentar una cultura de contribución abierta dentro de Microsoft, los empleados pueden seleccionar proyectos para el fondo cuando participen en proyectos que no estén regidos por Microsoft.

Los proyectos seleccionados para el Fondo FOSS de Microsoft reciben $10,000 de Microsoft, elegidos por todos los contribuyentes de código abierto de Microsoft que participan en la selección. Las nominaciones se aceptan diariamente y los proyectos se seleccionan mensualmente.

“Microsoft se enorgullece de participar en comunidades de código abierto más que nunca, ya sea contribuyendo a proyectos, publicando nuevos proyectos de código abierto o utilizando código abierto para hacer que nuestros productos y servicios funcionen mejor para el mundo y nuestras comunidades”, dice Microsoft.

Desde bibliotecas de bajo nivel hasta administradores de ventanas y aplicaciones de usuario final, el proyecto GNOME es una parte esencial de muchos dispositivos gráficos de Linux.

GNOME, acrónimo de GNU Network Object Model Environment, es un entorno de escritorio open source fácil de usar, cuyo objetivo es hacer accesible el uso del sistema operativo GNU al mayor número de personas posible; esta interfaz es actualmente popular en los sistemas GNU/Linux y también funciona en la mayoría de los sistemas tipo UNIX. GNOME es con KDE la principal alternativa pública y gratuita a las interfaces de los sistemas operativos más extendidos (es decir Windows y Mac OS X).

GNOME es desarrollado por The GNOME Project cuyos participantes son voluntarios o pagados por empresas externas al proyecto.

La mayor parte del trabajo lo proporcionan colaboradores profesionales, principalmente aquellos que trabajan para Red Hat. GNOME es el entorno de escritorio utilizado por defecto en varias distribuciones de Linux, como Ubuntu y Fedora. Su software generalmente se publica bajo la licencia GNU GPL y sus bibliotecas bajo la licencia GNU LGPL.

El hecho de que GNOME se beneficie del FOSS Fund de Microsoft es un gran reconocimiento. El proyecto no solo es una parte importante del panorama del software libre, sino que también es una gran parte del panorama del software en Microsoft.

“Gnome fue seleccionado por empleados que sintieron que merecía apoyo adicional. Tal vez Gnome se usa mucho internamente para escritorios Linux (creo que Ubuntu es la distribución predeterminada para WSL), o por alguna otra razón. Pero no es un ‘plan de adquisición secreto’ ni nada por el estilo”, dijo un internauta.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/bCgRUeO
via IFTTT