Mozilla suma a K-9 Mail para que Thunderbird tenga versión móvil

Aplicación K-9 Mail

Aplicación K-9 Mail en la Google App Store

Tenía que pasar. Voy a hablar bien de la Fundación Mozilla, ya que por una vez hicieron algo bien. La noticia de que Mozilla suma a K-9 para que Thunderbird tenga versión móvil, es excelente para los usuarios de programas de código abierto en dispositivos móviles.

¿Por qué Mozilla suma a K-9?

Thunderbird, un cliente de correo electrónico que viene con gran parte de las distribuciones Linux y con la suite ofimática privativo Softmaker Office, no se salvó de la deriva de la Fundación Mozilla y, de hecho, se habló de constituirlo como un proyecto independiente. Sin embargo, su desarrollo continuó y este 28 de junio publicará su actualización aniversario.

K-9 Mail

Es un cliente de código abierto para dispositivos móviles enfocado en facilitar la lectura de grandes volúmenes de correo electrónico. Funciona con el protocolo IMAP y tiene soporte para cifrado GPG & PGP/MIME. Puede trabajar con múltiples cuentas con notificaciones para cada una y un buzón de entrada unificado. Se pueden usar firmas y aplicar tema oscuro.

El convenio

Mozilla obtuvo los derechos de marca y el código fuente de K-9 Mail, incluyendo su repositorio de GitHub. Esto significa que la versión móvil de Thunderbird se construirá esencialmente sobre la aplicación K-9 Mail que los usuarios ya conocemos. Para hacer más fácil la transición, el mantenedor del proyecto K-9 Mail, Christian Ketterer (también conocido como cketti), se unirá al personal de Thunderbird. Con el correr del tiempo, cuando el equipo estime que se lograron los objetivos primarios en materia de aspecto y características (como la sincronización entre el móvil y el escritorio, la autoconfiguración de la cuenta de Thunderbird y la compatibilidad con los filtros de mensajes), K-9 Mail cambiará su nombre a Thunderbird.

Los usuarios actuales de K-9 Mail no tendrán que hacer ningún cambio.

Cambios en el proyecto

Thunderbird es ahora el hogar legal de K-9 Mail. En consecuencia, todas las donaciones que antes iban a K-9 ahora van al proyecto Thunderbird. A su vez, Thunderbird se encargará de seguir desarrollando la aplicación.

El repositorio de código fuente se trasladará a la organización de Thunderbird en GitHub. La aplicación en Google Play se trasladará a una cuenta de editor diferente. El foro podría combinarse con el que Thunderbird utiliza para la aplicación de escritorio.

 

from Linux Adictos https://ift.tt/8VxlOq2
via IFTTT