LibreOffice 7.3.4 corrige más de 80 bugs, y The Document Foundation le tira de las orejas a Microsoft por trabajar con un formato descontinuado

LibreOffice 7.3.4

Un mes y días después de la anterior actualización de punto, The Document Foundation acaba de hacer oficial el lanzamiento de LibreOffice 7.3.4. Se trata de la cuarta actualización de mantenimiento de la serie 7.3, y como tal ha llegado para corregir fallos, no para añadir nuevas funciones. Sí han aprovechado la ocasión para «regañar» a Microsoft, diciendo que sus archivos aún están basados en un formato ISO que se descontinuó en 2008, lo que puede crear problemas a LibreOffice.

Según The Document Foundation, los archivos de Microsoft todavía se basan en el formato propietario desaprobado por la ISO en 2008, que es artificialmente complejo, y no en el estándar aprobado por la ISO. Esta falta de respeto por el formato estándar ISO puede crear problemas a LibreOffice, y es un gran obstáculo para la interoperabilidad transparente.

LibreOffice 7.3.4 cuenta con las últimas funciones; 7.2.7 es más estable

En LibreOffice 7.3.4 se han corregido más de 80 bugs, recogidos en la nota de lanzamiento de la RC1 y la nota de lanzamiento de la RC2. Por todo lo demás, recuerdan que esta es la versión destinada a los que prefieren la novedad a la estabilidad. Los que necesiten algo estable deben seguir usando lo que mal llamado es la versión LTS, un LibreOffice 7.2.7 que ya no sólo tiene las 5 actualizaciones de punto que le aportan la etiqueta de recomendada, sino que ha sumado dos más con más correcciones, entre las que tenemos algunas de seguridad.

Los usuarios interesados, sobre todo los de macOS y Windows, ya pueden descargar LibreOffice 7.3.4 desde la página de descargas del proyecto. Los usuarios de Linux también podemos descargar desde allí paquetes DEB y RPM, pero en la mayoría de casos se recomienda esperar a que nuestra distribución Linux añada los nuevos paquetes a sus repositorios oficiales. Para los usuarios de Arch Linux y derivados, esta versión es la etiquetada como «fresh».

from Linux Adictos https://ift.tt/Ne2OFkX
via IFTTT