Blender 3.2 soporta el renderizado para GPU Linux de AMD, entre otras novedades

Blender 3.2

Casi tres meses después de la versión anterior, ya tenemos aquí una nueva actualización de uno de los mejores programas de código abierto que existen. «¿No te has pasado un poco, Pablo?«, puede que estéis pensando algunos,  pero no; lo pienso y estoy convencido de ello. Ha sido elogiado por muchos, como Edward Snowden, quien animó a GIMP a que mejoraran su interfaz para estar a la misma altura. Además, pongo un vídeo de ejemplo de lo que se puede hacer con el que hoy ha lanzado una nueva versión de su software, Blender 3.2.

En la nota de lanzamiento de Blender 3.2 han añadido su propio vídeo, uno de 5 minutos en el que resumen todas las novedades, pero el que tenéis debajo de estas líneas es mejor. Se hizo hace ya más de dos años, pero es uno que no está promocionado por la compañía, sino un ejemplo de uso real de lo que se puede hacer con este modelador. Ahora ya vamos por Blender 3.2, por lo que si lo del siguiente vídeo impresiona, y más teniendo en cuenta que hablamos de software libre, con las mejoras introducidas en estos dos años aún se pueden hacer cosas más impresionantes.

Novedades más destacadas de Blender 3.2

  • Soporte para renderizado para GPU Linux de AMD en Linux.
  • Retocada la interfaz de usuario de Library Overrides en el Outliner.
  • Mejorado el algoritmo de suavidad para el pincel de grasa y algunas otras mejoras en esta función.
  • Nueva herramienta de curva de bolígrafo en el modo de edición de curvas, con lo se se podrán crear y editar rápidamente curvas.
  • Muchas mejoras de rendimiento en los nodos de geometría.
  • Importador de OBJ experimental. Está escrito en C++ y es mucho más rápido que el anterior en Python.
  • Soporte para el formato de imágenes WEbP.
  • Muchas mejoras en el modo de escultura.
  • Soporte para los controladores HTC Vive Focus 3 y otras mejoras en realidad virtual.

El lanzamiento de Blender 3.2 ha sido anunciado esta tarde, pero el tarball que hay disponible ahora mismo desde su página web sigue siendo de 3.1.x. En las próximas horas estará disponible desde su página web, y las distribuciones también actualizarán la versión de sus repositorios oficiales en los próximos días. El paquete snap ya está actualizado.

from Linux Adictos https://ift.tt/swmZuEU
via IFTTT