Flatseal: un programa para la gestión de permisos de Flatpak

Flatseal

El creador de Flatseal, Martín Abente Lahaye, ha anunciado hoy que Flatseal 1.8 es la última versión estable de esta aplicación de código abierto para la gestión de permisos en distribuciones GNU/Linux. Los usuarios pueden ahora revisar y modificar las anulaciones globales con Flatseal 1.8. Las anulaciones globales se manejan ahora con precisión. Flaseeal ahora muestra todos los cambios de permisos de todas las fuentes, incluyendo las anulaciones globales, cuando se ven los permisos de una aplicación.

Además, Flatseal ahora muestra todos los permisos que el usuario o globalmente cambió. Cuando alguien mira los permisos de una aplicación, estas anulaciones globales deben ser consideradas y mostradas. Ahora se tienen en cuenta todos los permisos que se han modificado. «Con esta versión, lo que se ve es precisamente lo que una aplicación puede o no puede hacer», dice Martín Abente Lahaye en una entrada del blog.

Flatseal 1.8 incluye varias mejoras, como la capacidad de crear directorios «overrides» para aquellos que quieran instalar Flatseal como una aplicación Flatpak en lugar de una aplicación de repositorio de distro, soporte para nuevos esquemas de color a nivel de sistema en el escritorio GNOME, documentación y ventanas de acceso directo simplificadas, e interfaces modales simplificadas. Además de eliminar los permisos del sistema de archivos, Flatseal 1.8 añade soporte para los idiomas búlgaro, chino (China) y danés, corrige problemas menores y advierte a los usuarios de Flatpak sobre la inclusión del modo como parte de la anulación.

Los usuarios de Flatpak pueden descargar Flatseal 1.8 ahora mismo desde Flathub como aplicación de Flatpak para gestionar (conceder o eliminar) los permisos de las aplicaciones de Flatpak. Las próximas versiones de Flatseal introducirán finalmente un puerto GTK4 y libadwaita, así como modelos de backend revisados para eliminar algunas limitaciones más asociadas a la aplicación. Además, se añadirá una interfaz de usuario de anulaciones globales más pulida.

Más información – Sitio de descarga

from Linux Adictos https://ift.tt/3CGAtsq
via IFTTT