GNOME Shell para móviles

GNOME Shell para móviles

El entorno de escritorio GNOME ha evolucionado durante la última década hasta convertirse en GNOME 40. GNOME 40 fue una versión importante que cambió el diseño de la interfaz de usuario con un enfoque moderno. Se puede decir por la forma en que GNOME 40 está diseñado que su shell y la tecnología subyacente están preparadas para pantallas más pequeñas. De alguna manera se siente como un sistema operativo móvil como Android en lugar de un entorno de escritorio debido a sus espacios de trabajo controlados por gestos, la cuadrícula de iconos y la base.

En un dispositivo de pequeño factor de forma, la bandeja del sistema, el calendario, las notificaciones y las aplicaciones nativas funcionan bien y con eficacia. GTK4 y libadwaita ayudan a asegurar que las aplicaciones y los controles en una plataforma móvil sean receptivos y visualmente atractivos. Después de la versión 40 de GNOME Shell, los desarrolladores de GNOME trabajaron en varios conceptos de diseño para dispositivos de pequeño tamaño, incluyendo tabletas y teléfonos móviles.

Mientras que las grandes empresas tecnológicas han hecho donaciones a GNOME, el Fondo de Prototipos ha ayudado al equipo a mantener este trabajo. Se ha creado un fondo de prototipos que les permite continuar con este esfuerzo. El Fondo Prototipo es un programa de subvenciones que proporciona fondos del Ministerio de Educación alemán (BMBF) para apoyar el software de interés público. Elaborar una interfaz móvil es una empresa extremadamente ambiciosa.

Requiere una visión bien diseñada para admitir miles de hardware móvil diferentes y un buen soporte al usuario. Sin mencionar, la privacidad y seguridad de los usuarios en un dispositivo móvil.

Por lo tanto, con este fondo, el equipo se concentra en una prueba de concepto que se adapta a algunas interacciones de usuario esenciales en GNOME Shell:

  • Lanzacohetes
  • Cuadrículas de aplicaciones
  • Deslizar, gestos y navegaciones
  • Buscar con el teclado del móvil
  • Detectar tamaño de pantalla y soporte de rotación de pantalla
  • Espacios de trabajo y multitarea
  • Ajustes
  • Teclado en pantalla

Siempre es importante recordar que una experiencia móvil es mucho más que la interfaz de usuario. Además, GNOME en sí mismo no es un sistema operativo. Consiste en el sistema operativo estable subyacente, que brinda privacidad y seguridad muy necesarias. Además, a la «App Store» le gusta el concepto. Los fabricantes de teléfonos deben trabajar con los desarrolladores de GNOME para que sus productos adopten este concepto.

from Linux Adictos https://ift.tt/G5bkqny
via IFTTT