Deepin 20.6 llega con mejoras en herramientas, resultados de búsqueda y mas

Hace poco se dio a conocer el lanzamiento de Deepin 20.6, basada en la base del paquete Debian 10, pero desarrollando su propio Deepin Desktop Environment (DDE) y unas 40 aplicaciones de usuario, entre ellas el reproductor de música DMusic, el reproductor de vídeo DMovie, el sistema de mensajería DTalk, el instalador y Deepin centro de instalación centro de software.

En esta nueva versión que se presenta de Deepin 20.6 se han realizado una serie de cambios y correcciones de errores bastante importantes, ademas de que se han realizado mejoras de soporte a utilidades y controladores gráficos.

Principales novedades de Deepin 20.6

Esta nueva versión que se presenta de Deepin 20.06 llega con el kernel de Linux actualizado a la versión 5.15.34 y en esta versión del kernel se destaca que el módulo del kernel está habilitado de forma predeterminada con soporte para el sistema de archivos NTFS3.

Otro de los cambios que se destaca es que se agregaron nuevos controladores de red para adaptadores rtw89 y bcm portados desde kernel 5.17, ademas de que tambien se destacan los nuevos controladores de gráficos NVIDIA actualizados a la rama 510.x y que se ha agregado al repositorio un paquete con controladores abiertos de NVIDIA.

Ademas de ello, tambien podremos encontrar en esta nueva versión de Deepin 20.6 que se agregó soporte para filtrar y clasificar los resultados de búsqueda con la separación de las aplicaciones encontradas para las plataformas Linux, Windows y Android en el Administrador de aplicaciones.

Por otra parte, podremos encontrar que se agregaron configuraciones y herramientas al navegador web para borrar automáticamente los datos de la sesión. El almacenamiento de cookies cifradas está habilitado de forma predeterminada.

Tambien se destaca que en esta nueva versión de Deepin 20.6 se ha agregado soporte para administrar volúmenes lógicos a la Utilidad de disco, asi como que durante la instalación en el disco, tiene la opción de seleccionar el tamaño de la partición raíz.

La interfaz de búsqueda de información (Grand Search) ahora tiene soporte para dividir la visualización de archivos encontrados según el momento de la modificación y el directorio con el archivo, lo que puede ser útil cuando se buscan archivos con el mismo nombre.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva version:

  • Se mejoró la precisión y la velocidad de la aplicación de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
  • En el administrador de archivos, se ha optimizado la interfaz para mover archivos en modo arrastrar y soltar.
  • Se agregaron configuraciones para un recordatorio en 15 minutos, una hora, 4 horas y el día siguiente al calendario del programador. Se proporcionó soporte para definir tipos de eventos personalizados.
  • Se ha agregado soporte para la codificación usando Gstreamer al programa de la cámara.
  • El cliente de correo admite la adición de cuentas y la gestión de mensajes mediante el protocolo de Exchange.
  • Calendario añadido. Se proporciona el escalado de la vista previa de la imagen en el cuerpo del correo electrónico.
  • Se ha agregado soporte para los formatos JPEG, PBM, PGM, PPM, XBM y XPM al programa de dibujo Draw.
  • En el programa para mantener notas de voz, se ha agregado la capacidad de seleccionar una fuente para el texto.
  • Precisión mejorada de detección de codificación en el editor de texto.
    La biblioteca Qt se ha actualizado a la versión 5.15.3.
  • Firmware actualizado para tarjetas gráficas.
  • Solucionado: la conexión inalámbrica falló y el usuario necesitaba ingresar la contraseña nuevamente después de que el usuario apagó la conexión por cable/inalámbrica y la volvió a encender en ciertos modelos de computadora.
  • Solucionado: el módulo de autenticación biométrica se mostraba en el Centro de control cuando no había un lector de huellas dactilares conectado en ciertos modelos de computadora.
  • Solucionado: la pantalla principal se oscurecía, pero el valor de brillo era del 100 % en el Centro de control después de reiniciar la computadora en modo extendido cuando había una pantalla HiDPI conectada en ciertos modelos de portátiles.
  • Solucionado: cuando el usuario hacía clic con el botón derecho en el Dock y presionaba el botón de encendido al mismo tiempo, aparecía un mensaje de error en la pantalla de bloqueo después de seleccionar «No hacer nada» en el módulo «Encendido» en ciertos modelos de computadora.
  • Solucionado: la pantalla extendida solo podía encenderse después de reiniciar la computadora cuando la interfaz HDMI estaba conectada en ciertos modelos de computadora.

Si quieres conocer más al respecto de esta nueva versión de Deepin, puedes consultar la publicación original en el siguiente enlace. 

Descargar Deepin 20.6

Finalmente si quieres obtener la imagen de esta nueva versión, puedes hacerlo en su sección de descargas de su página web oficial.

El tamaño de la imagen iso de arranque es de 3 GB y solo está disponible para la arquitectura de 64 bits.

from Linux Adictos https://ift.tt/knKM4vC
via IFTTT