chromeOS 102 llega con mejoras al tomar notas y de accesibilidad, entre otras

chromeOS 102Tras la nueva versión del navegador, Google ha lanzado también chromeOS 102. Esta sería la segunda versión desde que se cambiara el nombre de Chrome OS a chromeOS, aunque sorprende un poco leer la nota del director del sistema operativo refiriéndose a él  mismo como el director del sistema tal y como se llamaba hasta la v100. chromeOS 102 llegó el pasado jueves, pero no hemos podido publicar la noticia hasta hoy, y lo cierto es que Alexander Kuscher no escribe el nombre del sistema operativo en toda la nota que escribió; el nombre aparece en su descripción, la de su usuario, que es lo que deberían actualizar.

El nombre no es lo más importante de un sistema operativo, pero sorprende que se hagan cambios de diseño o en la manera de escribir las cosas y no actualicen todo para reflejar los cambios. Mención especial para Ubuntu, quien ha cambiado el logotipo y la manera de escribir el nombre del sistema operativo y su página web sigue igual. En cuanto a las novedades en sí, destaca la manera de tomar notas o mejoras de accesibilidad.

Novedades más destacadas de chromeOS 102

  • App Cursive por defecto. Es una aplicación para tomar notas que Google presentó el año pasado y que se pudo usar por primera vez en la tablet HP Chromebook x2 11. Es una app diseñada para que nos olvidemos de aplicaciones de terceros, ya que recoge funciones de varias de ellas.
  • Mejoras en la ampliación de pantalla. La lupa permite ahora controlar el tamaño desde la parte superior.
  • Notificaciones de cables USB-C que avisarán cuando un cable podría no soportar las pantallas conectadas. Serán parecidas a las que se ven cuando un cable no soporta por completo el puerto de hardware del aparato o para decir que el cable tiene un rendimiento limitado.

chromeOS 102 fue lanzado el pasado jueves, por lo que ya debe estar disponible en cualquier equipo compatible. En cuanto al nombre, se supone que Google lo rebautizó como chromeOS, pero esperaremos a lanzamientos futuros para saber si el cambio se ve reflejado en más sitios que en su pantalla de bienvenida.

from Linux Adictos https://ift.tt/jfuNTEt
via IFTTT