Wine-Wayland 7.7 lanzado

WINE 7.7

Wine-Wayland 7.7 ha sido lanzado, un nuevo desarrollo con un conjunto de parches y el controlador winewayland.drv que permite usar la capa de compatibilidad WINE en entornos basados en el protocolo gráfico Wayland, sin usar los componentes XWayland y X11 como había que hacer con anterioridad. Esto brinda una gran capacidad para ejecutar todo tipo de software nativo de Microsoft Windows, y especialmente juegos que usan la API gráfica Vulkan y Direct3D 9, 11 y 12. La compatibilidad con Direct3D viene mediante DXVK que, como sabrás si nos lees, es el que traduce las llamadas de la API de Microsoft a Vulkan.

El kit Wine-Wayland también viene con parches y fsync para aumentar el rendimiento de los juegos que usan varios hilos de ejecución, así como código para soportar tecnologías como AMD FSR (FidelityFX Super Resolution), y reducir así la pérdida de calidad de los gráficos generados cuando se escalan a pantallas con alta resolución. Por otro lado, esta nueva versión se sincroniza con el código base Wine 7.7, por lo que tiene todas sus funciones y mejoras, así como actualizaciones de componentes como DXVK y VKD3D-Proton.

Por otro lado, esto no solo trae cosas positivas para los usuarios que hagan uso de esta capa de compatibilidad, también hay algunas cosas buenas para los desarrolladores de distribuciones. Wine-wayland permitirá su uso en entornos con Wayland sin necesidad de otros paquetes intermedios como los citados anteriormente. Esto significa que habrá mayor rendimiento y capacidad de respuesta al eliminar capas intermedias. Y no solo eso, también se dejan atrás los problemas de seguridad inherentes de X11, y se dispondrá de todas las nuevas funciones que se han incluido en Wayland para los entornos de escritorio más actuales.

Sin duda grandes esfuerzos de cara a eliminar la barrera de la compatibilidad y el problema de que los desarrolladores a veces solo miran hacia el lado de la empresa de Redmond…

Más información sobre Wine-Wayland, código fuente y descarga – Sitio de GitHub

from Linux Adictos https://ift.tt/Kt5meYq
via IFTTT