Ubuntu 21.10 (Impish Indri): llegará al fin de su soporte pronto

Ubuntu 21.10 con GNOME 40

Ubuntu 21.10 (Impish Indri) fue lanzado el pasado año, y tras unos meses de servicio a todos los usuarios que optaron por esta distro, ahora llegará al fin de su vida útil. Podrás seguir usándolo más allá de ese límite, pero implicará riesgos importantes para tu seguridad. Y es que el día 14 de julio de 2022 se tiene programado abandonar este sistema, momento en el que llega el fin del soporte, por lo que no recibirá más actualizaciones para corregir bugs ni tampoco parches para tapar vulnerabilidades. Por tanto, deberías instalar Ubuntu 22.04 LTS si quieres seguir gozando de un soporte duradero.

Apúntate esa fecha, y procura cambiar la versión antes de ese día para poder estar siempre a la última en las actualizaciones. Y esto es más importante de lo que algunos piensan, ya que no solo se trata de nuevas mejoras que se puedan recibir, sino que los bugs no corregidos pueden afectar a tu productividad e incluso implicar pérdida de datos importantes personales o de tu negocio, y las vulnerabilidades suponen agujeros de seguridad que pueden facilitar ataques cibernéticos y robo de información, pudiendo tener un coste muy elevado para las empresas.

Así que, el 14 de julio de 2022, en un par de meses, Ubuntu 21.10 llegará a su EOL, mientras que Ubuntu 22.04 LTS (Jammy Jellyfish) no solo sigue recibiendo actualizaciones, sino que lo seguirá haciendo durante los próximos 5 años, hasta abril de 2027 concretamente. Eso supone contar con lo último en parches por una larga temporada, significa estabilidad, seguridad, robustez. ¡Momento para cambiar! Y si prefieres las versiones provisionales, debes saber que Canonical ya inició el desarrollo de Ubuntu 22.10 (Kinetic Kudu), pero no llegará hasta finales de octubre, concretamente el 20 de octubre de este año. Por tanto, si decides esperar a esa, hazlo bajo tu propia responsabilidad, ya que tendrás algunos meses sin soporte…

El futuro LTS, Ubuntu 22.04.2 LTS a principios de febrero de 2023.

Por cierto, esto también vale para el resto de sabores de Ubuntu. Así que si cuentas con cualquier distro de estas, sabes que debes cambiar a la versión LTS cuanto antes: Kubuntu, Lubuntu, …

from Linux Adictos https://ift.tt/N3snCQ6
via IFTTT