elementaryOS 7.0 empieza su desarrollo, ahora que Ubuntu 22.04 ha sido lanzado y los problemas internos se han resuelto

elementaryOS 7.0

Después de resolver unos problemas internos que terminaron con Cassidy en Endless OS y Danielle como única propietaria del proyecto, parece -y esperamos- que todo va volviendo a la normalidad. Así empieza la CEO su artículo de actualizaciones de abril de 2022, justamente diciendo que este tipo de artículos han vuelto y están operando como de normal. También es normal que sigan con el desarrollo de la versión actual de su sistema operativo, pero ya están preparando las cosas para lanzar elementary OS 7.0.

En cuanto a la v6.1, ha habido actualizaciones como que los ajustes permiten elegir ahora que la tecla súper (o META o Windows) abra la vista de la multitarea, o aumentar/disminuir la tasa de refresco IMAP desde los ajustes de las cuentas en línea. El gestor de ventanas ha recibido varias correcciones, entre las que se incluyen más precisión al elegir el color de acento en el selector de ventanas o una mejor gestión de la selección de las mismas más allá del mismo selector.

elementary OS 7.0 se basará en Ubuntu 22.04

Sobre elementary OS 7.0, Danielle dice:

Ahora que Ubuntu 22.04 ha sido liberado, estamos listos para terminar el desarrollo de elementary OS 7 y sacarlo a la luz. Sólo hay un puñado de cosas que quedan por terminar y que puedes seguir en nuestro tablero del proyecto OS 7 en GitHub. En este momento no hay una fecha concreta de lanzamiento; como es habitual, podremos lanzarlo cuando las tareas pendientes en el tablero de lanzamiento se hayan completado. En otras palabras, si quieres que el lanzamiento llegue antes, puedes participar y hacer que eso suceda.

Así que no dan un plazo para el lanzamiento de la versión estable, pero sí han revelado el nombre en clave de elementary OS 7.0, Horus, y que las diferencias con respecto a 6.1 serán modestas. Aún así, continúa, se espera que vayan llegando nuevas funciones conforme vaya avanzando el año.

También han adelantado que no darán el salto a Wayland durante este ciclo porque quieren hacer el cambio en elementary OS 8.0, cuando lo tengan todo en mejor forma. Aún falta tiempo para eso, y en las próximas semanas anunciarán el lanzamiento de Horus.

from Linux Adictos https://ift.tt/DTctwnf
via IFTTT