Unity 7.6, ya se puede probar la primera actualización del escritorio desde 2016

Unity 7.6

Lo cierto es que está disponible desde el mismo 21 de abril en el que también llegó Ubuntu 22.04 y todos los sabores oficiales, pero el joven desarrollador, Rudra Saraswat, no había publicado nada en redes sociales hasta hace unas horas. Canonical empezó el desarrollo de Unity para usarlo tanto en el escritorio como en dispositivos móviles, pero no le salió como esperaba, volvió a GNOME e incluso dejó en manos de UBports a Ubuntu Touch. Un joven indio, Rudra Saraswat, decidió resucitar a aquella odiada por muchos versión de Ubuntu, y hace poco ha lanzado Unity 7.6 beta.

Ubuntu Unity 22.04 no incluía Unity 7.6, pero Saraswat dice que llegará pronto. Para el que quiera probarlo ya, puede hacerlo desde Jammy Jellyfish, siempre y cuando tire de terminal, añada el repositorio y las claves. Aunque vamos a escribir aquí todo lo necesario, si tenemos en cuenta que llegará tarde o temprano, yo sólo lo recomendaría para los que quieran probar Unity 7.6, pero no en equipos de producción.

Novedades de Unity 7.6

  • El dash (lanzador de aplicaciones) y el HUD han sido rediseñados para darles un aspecto moderno y elegante.
  • Se ha corregido la información y las calificaciones de las aplicaciones en la vista previa del dash.
  • Arreglado el botón «Vaciar Papelera» en el dock (ahora utiliza Nemo en lugar de Nautilus).
  • Se ha migrado el código fuente completo del shell de Unity7 a GitLab y se ha conseguido que compile en 22.04.
  • El diseño es mucho más plano pero mantiene el desenfoque de todo el sistema.
  • Los menús del dock y los tooltips tienen un aspecto más moderno.
  • El modo de gráficos bajos funciona mucho mejor ahora y el dash es más rápido que nunca.
  • El uso de RAM en Unity7 es ligeramente inferior ahora, mientras que el uso de RAM se ha reducido sustancialmente a unos 700-800 MBs en Ubuntu Unity 22.04.
  • Se ha corregido el lanzador de Unity7 de pruebas independientes (esto ayudará a los colaboradores de Unity7).
  • Se han desactivado las pruebas de errores y el tiempo de compilación es mucho más corto (esto ayudará a los colaboradores de Unity7).

Saraswat explica:

Unity 7.6 será la primera versión importante de Unity en 6 años (la última versión fue en mayo de 2016). Hemos reiniciado el desarrollo activo de Unity7 y lanzaremos nuevas versiones con más características regularmente. Puedes probarlo ejecutando los siguientes comandos en Ubuntu Unity 22.04 (también lo desplegaremos a los usuarios existentes de Ubuntu Unity 22.04, si no añades el PPA de prueba):

Terminal

sudo wget https://repo.unityx.org/unityx.key
sudo apt-key add unityx.key
echo 'deb https://repo.unityx.org/main testing main' | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/unity-x.list
sudo apt-get update && sudo apt-get install -y unity

Ubuntu 7.6 beta se anunció el pasado 21 de abril, y Ubuntu Unity 22.04 llegó con Unity 7.5.1. La nueva versión del escritorio sigue sin estar disponible, pero Saraswat ha prometido que llegará en un futuro próximo.

from Linux Adictos https://ift.tt/EYegsIc
via IFTTT