Linux Mint y Mozilla firman un acuerdo: formato DEB y buscadores socios del navegador

Linux Mint y Mozilla se asocian

Hace menos de una semana que se ha lanzado la última versión de la distribución Linux con sabor a menta. Llegó más tarde de lo esperado, más que probablemente porque tenían algunos bugs que corregir. Hace unos instantes hemos tenido otra noticia sobre Linux Mint, y no tiene mucho que ver con el sistema operativo en sí ni en un repaso mensual, sino en un acuerdo que acaban de firmar.

Así lo acaban de publicar en el blog del proyecto, donde, después de decir que Linux Mint usa el navegador y el cliente de correo de Mozilla y hacer un pequeño repaso a su historia, han dado los detalles del nuevo Firefox que habrá en Linux Mint. Aunque, bueno, no es que el navegador vaya a ser diferente a lo que podemos usar en otras distribuciones, sino que habrá cambios que beneficiarán a ambos proyectos. Cambios que en realidad dejarán a Firefox tal y como es.

Linux Mint ya no mostrará su página por defecto en Firefox

Los cambios que introducirán tras este acuerdo son:

  • Aunque no es uno de los puntos que mencionan como parte del acuerdo, sí es interesante recordarlo porque Ubuntu empezará a usar el paquete Snap empezando por 22.04. En Linux Mint seguirá estando disponible como paquete DEB en los repositorios oficiales del proyecto.
  • La página de inicio ya no irá a linuxmint.com/start.
  • Los motores de búsqueda por defecto ya no serán los de los socios de Linux Mint (Yahoo!, DuckDuckGo…), sino los de Mozilla (Google, Amazon, Bing, DuckDuckGo, Ebay…).
  • La configuración por defecto ya no será la de Mint, sino la de Mozilla.
  • Firefox ya no incluye cambios de código o parches que provengan de Linux Mint, Debian o Ubuntu.

El objetivo de Mozilla es que Firefox funcione de la misma manera en todas las plataformas, lo que es más fácil de mantener y simplifica el desarrollo y corrección de errores. Para Linux Mint, el desarrollo y mantenimiento se simplifica mucho. Lefebvre dice que es una asociación comercial y técnica, y la transición está planeada para el 11-12 de enero.

En cuanto al usuario final, los cambios que notará serán más bien escasos, pero si se estaban usando motores de búsqueda como Yahoo o StartPage se tendrán que configurar de nuevo. Todo sea por facilitar las cosas, sobre todo a Mozilla que es al que parece que le haga más falta.

from Linux Adictos https://ift.tt/3G8vlJL
via IFTTT