qBittorrent 4.4.0 llega con soporte para BitTorrent v2, Qt6 y mas

Después de poco más de un año de la publicación de la última rama significativa, hace poco se presentó el lanzamiento de la nueva versión del cliente de torrent qBittorrent 4.4.0 en la cual la principal novedad es la integración del soporte para BitTorrent v2.

El software está escrito usando el kit de herramientas Qt y desarrollado como una alternativa abierta a µTorrent, cercano a él en interfaz y funcionalidad.

Las características de QBittorrent incluyen un motor de búsqueda integrado, la capacidad de suscribirse a RSS, soporte para muchas extensiones BEP, control remoto a través de una interfaz web, modo de descarga secuencial en un orden dado, configuraciones avanzadas para torrents, pares y rastreadores, programador de ancho de banda y filtro IP, interfaz para la creación de torrents, soporte para UPnP y NAT-PMP.

Principales novedades de qBittorrent 4.4.0

En esta nueva versión se agregó el soporte para el protocolo BitTorrent v2, en el que el hash se calcula para cada archivo, y no para toda la distribución, y se abandonó el uso del algoritmo SHA-1, que tiene problemas con la selección de colisión, en favor de SHA2-256.

Otra de las novedades que se destaca de esta nueva versión, es que se agregaron nuevas configuraciones como conexiones de limitación de ancho de banda, tiempo de espera de notificación y opciones de hashing_threads para libtorrent.

Ademas de ello se ha implementado un menú contextual en el widget de búsqueda y se ha aumentado el número de modos de descarga y la interfaz web brinda la capacidad de navegar a través de tablas y catálogos usando las teclas del cursor. En la pestaña principal, se implementa un indicador del progreso de las operaciones.

Tambien podremos encontrar que se proporcionó el envío de anuncios para todos los rastreadores al cambiar la dirección IP, se han agregado información sobre herramientas para diferentes columnas en la interfaz, se agregó un menú contextual para cambiar las columnas de la pestaña y se agregó el filtro de estado «Comprobando» a la barra lateral.

De los demás cambios que se destacan:

  • La biblioteca libtorrent 2.0.x se utiliza para trabajar con la nueva versión de torrents.
  • Soporte agregado para el marco Qt6.
  • En la configuración, se recuerda la última página vista.
  • Para los directorios rastreados, se proporciona la opción de omitir las comprobaciones de hash (opción «Omitir comprobación de hash»).
  • Al hacer doble clic, se ven las opciones de torrents.
  • Se agregó la capacidad de vincular diferentes directorios con archivos temporales para torrents y categorías individuales.
  • Se agregó soporte para temas distribuidos en diferentes directorios.
  • La instalación de iconos vectoriales se proporciona para Linux.
  • El script de construcción implementa las definiciones de OpenBSD y Haiku OS.
  • Se agregó una configuración experimental para almacenar archivos fastresume y torrent en SQLite DBMS.

Si quieres conocer más al respecto de esta nueva versión, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar qBittorrent en Linux?

Para poder quienes estén interesados en poder instalar esta nueva versión de qBittorrent, podrán hacerlo siguiendo los pasos que compartimos a continuación.

Debian/Ubuntu

Para el caso de los que sean usuarios de Ubuntu, Linux Mint o cualquier otra distribución derivada de estas, debemos hacer lo siguiente:

Primero vamos a abrir una terminal en el sistema (podemos hacerlo con la combinación de teclas Ctrl + Alt + T) y en ella vamos a añadir el repositorio de la aplicación al sistema con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:qbittorrent-team/qbittorrent-stable

Después proseguimos a actualizar nuestros repositorios e instalar la aplicación:

sudo apt-get update 
sudo apt-get install qbittorrent

Para el caso de los que son usuarios Debian o algún derivado de este, solo debemos actualizar la aplicación con:

sudo apt update  
sudo apt install qbittorrent

Fedora

En el caso de los que son usuarios de Fedora o derivados de estos, los paquetes la aplicación son mantenidos de manera oficial en Fedora por lo para poder instalarla solo debemos abrir la terminal e instalar con:

sudo dnf -y install qbittorrent

ArchLinux y derivados

Para el caso de las distribuciones Arch y derivadas, los paquetes oficiales están dentro de los repositorios oficiales de Arch. Para instalar la aplicación debemos solo ejecutar el siguiente comando:

sudo pacman -Sy qbittorrent

qBittorrent-nox incluye una interfaz de usuario web rica en funciones que es casi idéntica a la interfaz gráfica de usuario de qBittorrent. Se puede acceder a la IU web a través de la mayoría de los navegadores web (incluidos Firefox, Chromium, IE7 / 8).

Control Remoto de qBittorrent

qbittorrent web

Podemos hacer uso del control remoto de qBittorrent accediendo mediante la siguiente dirección en tu navegador favorito en la barra de direcciones:

local-host:8080

Las credenciales para poder acceder por defecto son

Nombre de usuario: admin

Contraseña: adminadmin

Se recomienda encarecidamente que cambien el nombre de usuario / contraseña tan pronto como sea posible, ya que es un riesgo de seguridad dejar los valores predeterminados.

Ahora solo te toca hacer uso de la aplicación y disfrutar de ella.

from Linux Adictos https://ift.tt/3r3HfOE
via IFTTT