Almacenamiento en la nube: servicios recomendados

almacenamiento en la nube

Existen muchos servicios de almacenamiento en la nube. A veces hay tantos que es complicado la elección de un buen servicio. Algunos de los más populares son Dropbox, OneDrive de Microsoft, GDrive de Google, iCloud de Apple, Mega, y un largo etc. Pero estos servicios son propietarios, de pago, y lo peor de todo, sus servidores están alojados fuera de Europa, mayoritariamente en EE.UU. o China, lo que supone un riesgo para los datos y privacidad de los clientes.

Aquí puedes encontrar algunas alternativas algo más amigables con los usuarios europeos, alguna de ellas gratuita, de código abierto y con centros de datos dentro de Europa, para proteger los datos con la GDPR.

Mejores servicios de almacenamiento en la nube

La lista con algunos de los servicios de almacenamiento en la nube más interesantes si te preocupan tus datos son:

ownCloud

ownCloud es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube de código abierto. Cuenta ya con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, y puede ser una fantástica solución para confiar tus datos. Cuenta con clientes para Windows, Linux, macOS, iOS y Android. Y no solo tiene planes para almacenar en sus servidores, también te aporta el software para que crees tu propia nube particular.

Nextcloud

Nextcloud tiene muchas similitudes con el anterior, también es de código abierto, tiene base en Europa, y es una solución en la nube basada en Linux. Como le ocurre al anterior servicio, también es más que un simple servicio de almacenamiento, ya que permite la colaboración entre grupos de trabajo, sincronizar y compartir archivos, usar calendario, contactos, etc. Por supuesto, es compatible con GDPR y tiene interesantes funciones de seguridad.

pCloud

pCloud es un servicio de almacenamiento en la nube con servidores en territorio europeo, con base en Suiza, aunque también permite a sus usuarios elegir centros de datos en territorio estadounidense. Aunque no es de código abierto, ni gratuita, es muy eficiente y segura, con capacidad de cifrado por AES-256 y backups de tus datos con hasta 5 copias de seguridad almacenadas en 3 servidores localizados en diferentes áreas.

Tresorit

Tresorit es otro servicio muy recomendado de almacenamiento en la nube con base en la UE. No es el más barato, pero forece un gran servicio y un alto nivel de seguridad. Los usuarios estarán protegidos bajo las leyes de protección de Países Bajos e Irlanda. Por otro lado, si no tienes grandes conocimientos, puede ser un gran servicio, ya que es muy fácil de usar.

CloudMe

CloudMe es el siguiente de la lista, otro de los servicios de almacenamiento en la nube recomendados. Con base en Europa, concretamente en Suiza, fue fundado por Xcerion, e inicialmente llamado iCloud (hasta que Apple compró el dominio). Tiene tanto planes de pago como gratuito limitado en tiempo. Lo negativo es que no ofrece cifrado, y no tiene soporte por chat, solo FAQ.

Jottacloud

Jottacloud es el último de los servicios de esta lista. Tampoco es open-source, ni gratuito, pero ofrece planes de almacenamiento en la nube baratos, orientados a la privacidad, y es muy fácil de usar. Tiene base en Noruega, uno de los países con mejores leyes de protección para la privacidad. El plan gratuito es de 5GB, mientras que puedes conseguir un servicio ilimitado por tan solo unos euros.

from Linux Adictos https://ift.tt/3EYduop
via IFTTT