Linux Mint 20.3 Beta ya disponible, se mantiene en Linux 5.4 y presenta oficialmente a Thingy

Linux Mint 20.3 Beta

Tal y como avanzamos el primer día de diciembre, ya está disponible Linux Mint 20.3 Beta. No se ha anunciado en redes sociales ni han publicado una nota que informe de la disponibilidad de la beta de la v20.3 del Linux con sabor a menta, pero sí se puede descargar desde los servidores públicos de Bytemark y desde NLUUG en los sabores en los que está disponible: Cinnamon (el principal), MATE y Xfce.

Aunque hay unas cuantas, y cada versión tiene las suyas propias, entre las novedades hay que destacar dos. Una es que Linux Mint 20.3 llega con Cinnamon 5.2, algo que hay que mencionar porque es el escritorio que desarrolla el mismo equipo. La otra es una nueva aplicación llamada Thingy que se puede usar para acceder rápidamente a documentos recientes y favoritos. Es una XApp y se podrá usar en otros sistemas operativos.

Características de Linux Mint 20.3

  • Linux 5.4, el mismo que en 20.2, y de ahí que pongamos «Características» y no «Novedades».
  • Basado en Ubuntu 20.04.3.
  • Cinnamon 5.2, MATE 1.26 y Xfce 4.16.
  • Nueva app Thingy para acceder rápidamente a los documentos recientes y favoritos.
  • Modo oscuro en aplicaciones como Celluloid, GNOME Terminal, Hypnotix, Pix y XViewer.
  • Mejoras en el tema Mint-Y, el tema por defecto de Linux Mint que ahora tiene barras de titulo más redondeadas y botones más grandes.

Los usuarios interesados en probar ya mismo Linux Mint 20.3 pueden hacerlo descargando las imágenes desde los enlaces que hemos facilitado al principio de este artículo. Hay que tener en cuenta que estaremos ante un sistema operativo en fase beta, por lo que es probable que se experimenten fallos. También hay que recordar que habrá versión estable en unos diez días, por lo que para el usuario medio puede ser mejor idea esperar a recibir el regalo de Navidad, ya que en estos días se pueden encontrar y corregir algunos fallos.

from Linux Adictos https://ift.tt/3GFr2W3
via IFTTT