Mejores alternativas a Final Cut Pro de Apple en Linux

Final Cut Pro

Aunque Microsoft Windows domina el sector del escritorio y cuenta con mayor cantidad de software, Apple ha sabido atraer a los desarrolladores también para su sistema operativo macOS. Existen multitud de apps bastante prácticas y muy empleadas, como es el caso de Final Cut Pro, para edición de vídeo. Sin embargo, cuando los usuarios de Mac aterrizan en GNU/Linux, quizás están algo perdidos sobre las posibles alternativas que pueden elegir para dicho programa.

Los detalles que han disgustado de Windows 11, y las cosas que no gustan de Apple Silicon, con sus M1, han hecho que algunos usuarios se lancen a las distros GNU/Linux, y en esos casos está bien conocer qué software emplear para seguir trabajando de la misma manera que lo hacías antes sin necesidad de virtualización, capas de compatibilidad, etc., sino con software nativo.

Mejores alternativas para Linux de Final Cut Pro

Entre las mejores alternativas que puedes encontrar para el programa Final Cut Pro de macOS, y que son nativas para Linux, gratuitas y de código abierto, tienes:

OpenShot

OpenShot

OpenShot es un editor de vídeo diseñado para que sea fácil usarlo, rápido en cuanto a su curva de aprendizaje y muy poderoso. Con él se puede leer y escribir en la mayoría de formatos de imágenes y video, además de permitir trabajar con los fotogramas, animación, gestión de pistas y capas de imágenes, vídeo o audio, mezcla de música, efectos, etc.

Todo con una línea del tiempo avanzada con multitud de herramientas con las que operar. Es cierto que no ofrece todas las funciones de Final Cut Pro, pero al menos tendrás la mayoría de las características implementadas.

Ir a OpenShot

KDEnlive

kdenlive

KDEnlive, es otro fantástico editor de vídeo multipista. Pertenece al proyecto KDE y es compatible con casi todos los formatos de vídeo y audio. Además, cuenta con innumerables efectos y transiciones para agregar a tus composiciones, y otras muchas herramientas.

Por supuesto, es gratuito, de código abierto, y tiene una interfaz muy limpia y fácil de usar. Todo es bastante intuitivo, incluso para los que comienzan en esto de la edición de vídeo. Su potencia se debe a que se basa en la fantástica herramienta ffmpeg.

Ir a KDEnlive

Shotcut

SHotcut

Otra alternativa interesante de Final Cut Pro es Shotcut. Tiene similitudes con Kdenlive, como el uso de ffmpeg para su funcionamiento. Esto no solo lo hace un entorno de edición de vídeo potente, sino también compatible con muchos formatos multimedia.

Por otro lado, una de las cosas más destacables de este proyecto es que tiene una interfaz gráfica bastante atractiva, y que su suporte para hardware es excelente, desde GPUs de AMD, NVIDIA e Intel, hasta tarjetas capturadoras de vídeo, dispositivos de sonido, etc.

Ir a Shotcut

Más alternativas de software para macOS y Windows en Linux.

from Linux Adictos https://ift.tt/31SptVA
via IFTTT