Ryan Gordon a por la mejora de SDL

SDL

SDL son las siglas de Simple DirectMedia Layer, un conjunto de bibliotecas desarrolladas en lenguaje C y que pueden proveer de ciertas funciones básicas para realizar operaciones de dibujo en 2D, gestión de efectos de sonido, y gestión de imágenes. La noticia que saltaba hace unos días es que Ryan Gordon (alias Icculus) ha obtenido una MegaGrant épica para mejorar aún más SDL, lo que podrá ayudar a las futuras APIs de nueva generación.

Gracias a SDL se podrá impulsar el desarrollo de videojuegos multiplataforma, para que sea más fácil para los desarrolladores, lo que facilitará la llegada de más títulos a Linux. Y es que este set de bibliotecas permiten acceso a bajo nivel al hardware de audio, al teclado, ratón, joysticks, y también a los gráficos. Por tanto, puede ser usado por el software para emular, para reproducción de vído, audio, y motores de videojuegos.

Ryan Gordon es una de las personas responsables del desarrollo de SDL, y también artífice de los ports de videojuegos para Linux y macOS, así como a otras plataformas, siendo muy activo en los últimos años. Tras el anuncio que hizo en Patreon, sobre sus intenciones, ha dejado claro que SDL aún tiene mucho que decir.

El problema hasta ahora es que la API Vulkan es mucho más moderna, prometedora y poderosa que OpenGL, sin embargo, esta API era más complicada y había problemas con SDL. Ahora Ryzen Gordon lo que ha hecho es facilitar el trabajo con Vulkan, aunque también seguirán trabajando con otras como Direct3D, Metal, etc. Y, aunque habrá algunas limitaciones, hará que las APIs de próxima generación sea más accesibles para todos los que no son desarrolladores de motores AAA.

En definitiva, la mejora de SDL vendrá a hacer más fácil el trabajo de desarrollo, y de una forma más transparente para los desarrolladores, para que puedan hacer sus juegos sin tanta complicación.

from Linux Adictos https://ift.tt/32q0pFL
via IFTTT