Code Club World: para que los niños aprendan a programar desde casa

code club world

La Raspberry Pi Foundation ha anunciado recientemente el lanzamiento de un sitio web llamado Code Club World. Esta página web es apta para los niños, con el propósito de que puedan aprender a programar con edades desde 9 a 13 años y en casa. Allí encontrarán un montón de recursos y ayuda para aprender a hacer sus primeros pinitos con el código.

Este anuncio se hizo en el blog, por parte de la directora de experiencia de aprendizaje de la Fundación Raspberry Pi, Laura Kirsop, quien dijo que este proyecto era el resultado de un esfuerzo para crear herramientas para ayudar a los padres con la educación de sus hijos sobre nuevas tecnologías y desde casa, durante la pandemia de Covid-19.

Cuando hablamos con padres e hijos sobre el aprendizaje en casa durante la pandemia, nos quedó claro que estaban buscando herramientas educativas que los niños pudieran disfrutar y dominar de manera independiente, y que fueran tan divertidas y sociales como los juegos de computadora y otros aplicaciones que les encantan a los niños ”, dijo Laura en el anuncio oficial.

Una herramienta gratuita para aprender a codificar en casa es particularmente importante para los jóvenes que no pueden asistir a los clubes de codificación en persona”, agregó. “Creemos que todos los niños deben tener acceso a una educación de codificación y creación digital de alta calidad. Y con esto en mente, nos propusimos crear Code Club World, un entorno en línea tan rico y atractivo como una experiencia de aprendizaje extracurricular presencial, donde todos los jóvenes pueden aprender a codificar «.

En Code Club World, los niños pueden comenzar creando su avatar de robot personal, luego pasar a hacer música, diseñar una camiseta e incluso enseñarle a bailar a su avatar robot. Pueden aprender a codificar en islas con actividades estructuradas y descubrir codificación basada en bloques y en texto en Scratch y Python, todo mientras obtienen insignias para marcar su progreso y compartir sus creaciones de codificación con familiares, amigos y la comunidad en línea en Code. Club World. Una especie de gamificación del aprendizaje de la programación para los peques.

Eso significa que cuando los niños están en el entorno de Code Club World, están aprendiendo a codificar y usar la creación digital para crear de forma independiente sus ideas y abordar los desafíos que les importan”, dijo Kirsop. “Al proporcionar un camino estructurado a través de las actividades de codificación, un sistema de recompensas de insignias para involucrar y motivar a los alumnos, y una amplia gama de proyectos que cubren diferentes temas, Code Club World apoya a los alumnos en cada etapa, mientras hace que las actividades sean significativas, divertidas y flexible.«

Otra ventaja es que los usuarios jóvenes no necesariamente necesitarán acceso a una computadora de escritorio o portátil para usar Code Club World, ya que la fundación se ha asegurado de que el proyecto brinde una buena experiencia de usuario en dispositivos móviles, así como en su propia SBC, a pesar de que aún está en fase beta…

from Linux Adictos https://ift.tt/3qV3ZSu
via IFTTT