DayZ: Bohemia Interactive está mirando hacia Steam Deck

DayZ

La Steam Desck de Valve apenas ha llegado y ya ha logrado centrar las miradas de algunos usuarios y desarrolladores. Esperemos que no vaya por el mismo camino que la Steam Machine. De hecho, Bohemia Interactive, los creadores del título de videojuego DayZ, están investigando para poder llevar este juego al dispositivo de Valve.

Uno de los mayores problemas que se están encontrando los desarrolladores para las versiones nativas de videojuegos Linux es el sistema anti-trampas, Easy Anti-Cheat, que no estaba soportado para esta plataforma, aunque poco a poco van saliendo noticias de más desarrolladores que lo han conseguido. Y es que necesitan actualizar su SDK, y asegurarse de que todo funciona correctamente, lo que no es tarea fácil.

Recientemente, un usuario preguntó a Bohemia Interactive sobre DayZ en Reddit, y la respuesta fue que llevarlo a Deck sería poco probable, aunque después se les preguntó y la respuesta fue diferenet: «es algo que estamos investigando«. Por ejemplo, títulos como ARK y Mount & Blade II: Bannerlord ya lo han hecho, aunque para los títulos que usan BattlEye podría ser diferente…

Sin embargo, por el momento, parece que Proton puede ser una mejor solución para llevarlo a Linux y Steam Deck. No hace mucho que EPIC Games anunció que ya soporta Easy Anti-Cheat en Linux, WINE y Proton, y casi al mismo tiempo se anunció que BattlEye tendría también soporte en Proton y para Steam Deck. Por su parte, Valve ha iniciado encuestas para preguntar a los usuarios si prefieren títulos nativos o Proton, por lo que tal vez estén pensando en «abandonar» los ports y centrarse en la capa de compatibilidad como una mejor alternativa para ampliar la cantidad de títulos en Linux y su Steam Deck (no olvides que esta consola portátil está basada en SteamOS 3.0, que a su vez está basado en Arch Linux).

from Linux Adictos https://ift.tt/30ChTyp
via IFTTT