Cinnamon 5.2 llega preparando el escritorio que usará Linux Mint 20.3

Cinnamon 5.2

Hoy, unos cinco meses y medio después de la versión anterior, se ha hecho oficial el lanzamiento de Cinnamon 5.2. Aunque también se usa en otros muchos, el escritorio canela consiguió gran parte de su fama gracias a Linux Mint, un sistema operativo basado en Ubuntu en el que gran cantidad de usuarios se refugiaron cuando Canonical decidió dar el salto a su Unity. Ha llegado con novedades por todo, como un applet del menú mejorado que ahora nos facilita la navegación con el teclado en lenguajes que se leen de derecha a izquierda.

También se han introducido mejoras visuales, como iconos simbólicos para todas las aplicaciones, la posibilidad de esconder los botones de aplicaciones por defecto y cuando el menú está cerrado o el soporte para completar los resultados sólo cuando la entrada de la ruta del sistema de archivo está activada. A continuación tenéis una lista con las novedades más destacadas que han llegado junto a Cinnamon 5.2.

Novedades destacadas de Cinnamon 5.2

  • Mejorado el applet de sonido, también en idiomas que se leen de derecha a izquierda.
  • El applet del teclado muestra ahora el tamaño correcto de los iconos cuando el panel está en vertical.
  • Mejoras en el applet del Calendario, entre las que está el soporte para el servidor de datos de Evolution (GNOME).
  • El applet de notificaciones nos permite ahora evitar que se muestre el número de notificaciones en la bandeja del sistema.
  • La lista de ventanas agrupadas ahora actualiza automáticamente el icono del grupo de aplicaciones cada vez que se añade una nueva ventana al grupo, entre otras mejoras.
  • Ahora se puede desactivar el desplazamiento en el applet de la vista de espacios de trabajo.
  • Soporte para Python 3.10 en el editor del menú.
  • Mejoras en la gestión de carátulas en aplicaciones como Spotify.

El código de Cinnamon 5.2 ya se puede descargar desde este enlace, pero lo mejor es esperar a que nuestra distribución Linux añada los nuevos paquetes a los repositorios oficiales. Linux Mint 20.3 lo usará cuando llegue su versión estable, lanzamiento que está programado para navidad.

from Linux Adictos https://ift.tt/3Ftzh7h
via IFTTT