Valve recomienda Manjaro para trabajar en el desarrollo de la Steam Deck y su SteamOS 3

Steam Deck con Manjaro

Esta semana ha habido movimiento relacionado a la Steam Deck. El jueves, Valve dio una mala noticia: la consola no podrá empezar a enviarse hasta febrero de 2022 por problemas de suministros. Hace unas horas nos hemos enterado, vía GamingOnLinux, de que Valve está preparando su SteamOS 3, el sistema operativo que usará la futura consola. Como ya sabíamos, estará basado en Arch Linux, y en estos momentos no hay disponible nada que se pueda usar. Aún así, lanzarán algo pronto.

Y es que la consola de Valve no es una normal. No lo es por lo que lleva en su interior, que en realidad es como un ordenador, y por lo que tiene por fuera, entre lo que vemos paneles táctiles. Por ese motivo, Valve espera que se trabaje en cosas como la entrada del gamepad y el soporte de la resolución, algo que recomiendan hacer en Manjaro KDE. La razón es que Manjaro está basado en Arch, y el escritorio que usará SteamOS 3 en su modo escritorio también es Plasma.

El SteamOS 3 de la Steam Deck podrá usarse en cualquier equipo

Valve ha creado dos herramientas para ayudar a los desarrolladores a probar sus trabajos. Con estas herramientas, los desarrolladores podrán desarrollar juegos desde una máquina de desarrollo para la Steam Deck u otro equipo Linux. Y es que se espera que SteamOS 3 esté disponible también para ordenadores. De hecho, Valve ha recomendado un mini-ordenador NUC para aquellos desarrolladores que quieran probar su trabajo sobre el terreno más parecido a la consola.

Aunque podrá ofrecer también una experiencia de escritorio, SteamOS 3, como las versiones anteriores, se centrará en la experiencia de videojuegos. SteamOS 2.x estuvo disponible para ordenadores, aunque no tuvo mucho éxito. La tercera versión puede seducir a algunos jugones, ya que Arch Linux + Plasma es una buena apuesta. Lo que queda por saber es cuándo estará disponible, aunque se cree que lo estará tras el lanzamiento de la Steam Deck.

from Linux Adictos https://ift.tt/3DeXRbh
via IFTTT