El mejor software de gestión de proyectos para Linux

OpenProject, Gestión de proyectos

Existen infinidad de herramientas de software para gestión de proyectos. Las tienes en todo tipo de formas, desde las que se instalan offline, hasta servicios en la nube (SaaS). Con ellas podrás tener todo más controlado acerca de tus proyectos personales o laborales, delegar tareas, colaborar, etc.

No importa el tamaño del equipo, el campo, los objetivos, o la complejidad. Estas soluciones para Linux son muy flexibles, y admiten configuración de roles y asignación de tareas, manejar las responsabilidades de los miembros del equipo, monitorizar el progreso, administrar el presupuesto, etc.

Mejores soluciones de gestión de proyectos para Linux

Si necesitas un buen gestor de proyectos, entonces deberías prestar atención a estos, que están entre los mejores:

  • OpenProject: es un software de gestión de proyectos de código abierto y gratuito (en su versión Community, pero existe una versión de pago avanzada). Fue diseñado en 2011, como un bifurcación de ChiliProject. Ya cuenta con una buena popularidad y está disponible en más de 30 idiomas. Por supuesto, encontrarás todas las herramientas que necesitas, una interfaz simple e intuitiva, posibilidad de ver los hitos alcanzados usando diagramas de Gantt, asignación de tareas, clasificación, herramienta de informes, realizar la contabilidad de los proyectos, y con funciones de seguridad interesantes. La edición Community
  • Redmine: es otra herramienta de gestión de proyectos basad en web, por lo que podrás usarla desde múltiples plataformas. Es de código abierto y bajo licencia GNU GPL. Es una solución muy configurable que se puede adaptar a cualquier empresa o proyecto. Su interfaz es muy sencilla, y viene con módulo Wiki personalizable, así como otros módulos que podrás agregar para extender sus posibilidades. Por lo demás es muy similar al anterior.
  • Wekan: no es un gestor de proyectos como los dos anteriores, pero sí es una magnífica utilidad gratuita si buscas un software para el uso de tarjetas o método Kanban. Es de código abierto, y muy completo. Con él podrás seguir las tareas que están pendientes, y las ya realizadas mediante listas, con posibilidad de poner plazos, personas responsables, etiquetas, filtros para prioridades, etc.
  • Taiga: es un sistema de gestión de proyectos para empresas emergentes o startups. Por supuesto, es de código abierto, compatible conframeworks Kanban y Scrum. Es muy sencilla y visualmente atractiva gracias a su interfaz gráfica. Destaca por su variedad de opciones de filtrado, niveles de zoom, posibilidad de configuraciones, etc. Y todo con la posibilidad de elegir entre una versión local autogestionada gratuita o una versión en la nube gratuita, e incluso una premium sin limitaciones en cuanto al número de usuarios.

from Linux Adictos https://ift.tt/3kBGSZj
via IFTTT