Huawei transfirió el desarrollo de openEuler a la organización sin fines de lucro Open Atom

openEuler

Huawei es una compañía que durante varios años ha trabajado de la mano con diversos proyectos open source y se ha convertido en un referente en el ramo y ahora la compañía ha dado un gran paso y sobre todo una gran contribución al open source, ya que hace poco (en la Cumbre de la industria de sistemas operativos 2021 celebrada en Beijing) dio a conocer que tomo la decisión de transferir el desarrollo de la distribución openEuler Linux a la Open Atom Open Source Foundation.

Para quienes desconocen de esta organización deben saber que es un grupo sin fines de lucro similar a las organizaciones internacionales Linux Foundation y Apache Software Foundation, pero teniendo en cuenta las particularidades de China y centrada en organizar el trabajo conjunto en Proyectos chinos de código abierto.

Open Atom actuará como una plataforma neutral para el desarrollo posterior de openEuler, no vinculado a una empresa comercial específica, y también gestionará la propiedad intelectual asociada con el proyecto. China Telecom, uno de los mayores operadores de telecomunicaciones de China, anunció el uso de OpenEuler en su infraestructura y presentó su propia edición de esta distribución, lanzada bajo el nombre CTyunOS.

Después de que Deng Taihua, vicepresidente y presidente de línea de productos informáticos de Huawei, prometiera la donación de Euler en el discurso de apertura de la conferencia, Huawei continuará invirtiendo y promoviendo el desarrollo de Euler desde cinco aspectos: innovación tecnológica, construcción ecológica, promoción comercial, código abierto. construcción y desarrollo del talento.

Se entiende que el contenido de esta donación de Euler incluye: paquetes de código y software: millones de líneas de derechos de autor y licencias de propiedad intelectual de código de desarrollo propio de Huawei, más de 8.000 paquetes de software verificados por Huawei y la comunidad; proyectos de innovación: los proyectos innovadores iSula, A-Tune, Stratovirt y secGear de Huawei; Marcas comerciales: openEuler y 30 marcas comerciales chinas e inglesas de proyectos iSula, A-Tune, Stratovirt y secGear; Nombres de dominio: openeuler.org y sus subdominios, y openeuler.io y sus subdominios, un total de 4; infraestructura comunitaria: construcción de un sistema de prueba y servicio, alojamiento de código, plataforma de operación comunitaria y otra infraestructura comunitaria.

La distribución openEuler se basa en los desarrollos del producto comercial EulerOS, creado como una bifurcación de la base del paquete CentOS, optimizado para su uso en servidores con procesadores ARM64 y es la única distribución de Linux certificada por el comité de Opengroup para el cumplimiento del estándar UNIX 03 (macOS, Solaris, HP-UX e IBM AIX). Las diferencias entre openEuler y CentOS son bastante significativas y no se limitan al cambio de marca. EulerOS es uno de los cinco sistemas operativos (EulerOS, macOS, Solaris, HP-UX e IBM AIX) y la única distribución de Linux certificada por el comité Opengroup para cumplir con el estándar UNIX 03.

Los métodos de seguridad utilizados en la distribución EulerOS están certificados por el Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular de China y también se reconoce que cumplen con los requisitos de CC EAL4 + (Alemania), NIST CAVP (EE. UU.) Y CC EAL2 + (EE. UU.).

Por ejemplo, openEuler incluye un kernel de Linux diferente, un escritorio más reciente basado en GNOME, incluye optimizaciones específicas de ARM64 y de múltiples núcleos, el sistema de contenedores livianos iSulad, el configurador de red clibcni y el sistema de ajuste automático A-Tune .

Huawei también ha donado el proyecto OpenHarmony a Atom Open, que desarrolla un sistema operativo para dispositivos IoT como relojes inteligentes basados en su propio microkernel LiteOS, ademas de que cabe destacar que siguiendo esta tendencia tambien Alibaba ha reasignado el sistema operativo AliOS Things para dispositivos IoT de baja memoria a Open Atom y Tencent ha transferido el sistema operativo en tiempo real TencentOS Tiny (RTOS) a Open Atom.

Los proyectos desarrollados por la organización Open Atom también incluyen el DBMS ZNBase distribuido (soporta el protocolo PostgreSQL), el sistema de almacenamiento de datos grandes Pika (compatible a nivel de interfaz con Redis) y la plataforma blockchain XuperCore.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/3qxSiBg
via IFTTT