Google Earth Engine, la herramienta de seguimiento de la huella de carbono y un conjunto de imágenes satelitales de Google Cloud 

Google Cloud tiene una gran cantidad de herramientas para ayudar a los usuarios para poder implementar diversas soluciones y hace poco ha dado a conocer una nueva herramienta destinada a comprender mejor los cambios del impacto ambiental como parte de los esfuerzos más amplios de la empresa para combatir el cambio climático.

Y es que a partir de ahora Google les informará a sus clientes de la nube las emisiones de carbono asociadas con su uso de la nube y les abrirá imágenes satelitales por primera vez para el análisis ambiental, como parte de una iniciativa para ayudar a las empresas a rastrear y reducir su presupuesto de carbono. Estas nuevas funciones son parte de los anuncios realizados por Google Cloud para dar inicio a su conferencia anual para clientes, que se lleva a cabo este año prácticamente debido a la pandemia.

La característica de huella de carbono muestra las emisiones brutas de carbono vinculadas al consumo de electricidad del uso de la plataforma en la nube y muestra las emisiones a lo largo del tiempo y puede desglosar los datos por proyecto, producto y región.

Las empresas podrán incorporar esta información en sus propios datos de emisiones para auditorías internas y hacer divulgaciones de carbono (pueden exportar los datos a Salesforce Sustainability Cloud, por ejemplo). Google destacó que las cifras se refieren a las emisiones brutas de carbono de un usuario.

La nueva oferta de mapas, Google Earth Engine, había sido utilizada por decenas de miles de investigadores, gobiernos y grupos de presión desde 2009. Pero ahora Google permite que las empresas accedan al servicio, que incluye muchos conjuntos de datos, tales como grandes datos geoespaciales como Landsat y el software necesario para analizarlos. También vale la pena destacar que Amazon ha tomado una iniciativa similar.

Y es que los principales proveedores occidentales de servicios de computación en la nube, a saber, Google, Microsoft y Amazon, han estado compitiendo durante años en ofertas de sostenibilidad. Su objetivo es servir a las empresas que están bajo presión de las partes interesadas para que reconsideren sus operaciones a la luz del cambio climático.

Además de ello, Google Cloud también marcará las aplicaciones que no están en uso, así como sus emisiones de carbono, lo cual es una excelente iniciativa por parte de Google para sugerir el eliminar aplicaciones identificadas por el recomendador de proyectos desatendidos, esto no solo ayudará a las empresas a mitigar los riesgos de seguridad, sino también a poder reducir los costos y reducir su huella de carbono.

» Nos dimos cuenta de que este servicio podría aplicarse a muchas de estas oportunidades comerciales » , dijo Jen Bennett, CTO de Google Cloud.

Earth Engine podría ayudar a garantizar la sostenibilidad de las cadenas de suministro y predecir problemas operativos asociados con condiciones climáticas extremas, según Google. Unilever Plc, que ha estado probando la tecnología durante los últimos 12 meses, ha examinado sus fuentes de aceite de palma en Indonesia, pero no fue posible saber si esto resultó en algún cambio en la práctica.

La nueva herramienta de informes de huella de carbono de Google, similar a la que ha proporcionado Microsoft, muestra las emisiones relacionadas con la electricidad utilizada para almacenar y procesar los datos de los clientes. Además, Google ahora advertirá a los clientes cuando desperdicien energía en servicios en la nube que estén inactivos.

«Esto es algo que ahora sabemos que se puede aplicar a muchas de estas oportunidades comerciales», dijo Jen Bennett, directora técnica de Google Cloud.

Según Google, Earth Engine puede ayudar a garantizar cadenas de suministro sostenibles y predecir los desafíos operativos de las condiciones climáticas extremas.

Por ejemplo, Unilever Plc, que probó la tecnología durante los últimos 12 meses, investigó su abastecimiento de aceite de palma en Indonesia, aunque no se pudo estudiar si esto condujo a un cambio en la práctica.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre Google Earth Engine, puedes consultar sus detalles en el siguiente enlace.

 

from Linux Adictos https://ift.tt/2XekL2M
via IFTTT