WSL en Windows 11 se podrá descargar como una aplicacion a través de Microsoft Store

Microsoft dio a conocer hace poco la disponibilidad para Windows 11 de un entorno WSL (Subsistema de Windows para Linux) que ejecuta archivos ejecutables de Linux. A diferencia de los envíos WSL para versiones anteriores de Windows, la versión de Windows 11 no está integrada en la imagen del sistema, sino que está diseñada como una aplicación distribuida a través de Microsoft Store.

Al mismo tiempo, desde el punto de vista de las tecnologías utilizadas, el relleno de WSL se ha mantenido igual, solo ha cambiado el método de instalación y actualización.

Microsoft menciona que esto no se trata de una nueva versión de WSL, sino que se trata de la misma que ya muchos conocemos y que además llega con características nuevas que se pueden encontrar en esta vista previa, como:

  • Nuevas funciones como wsl.exe –mount, VHD.–mount –vhd (para facilitar el montaje de archivos)
  • Se ha implementado la detección del sistema de archivos.
  • Soporte para nombrar opcionalmente un punto de montaje al montar un disco a través de WSL.–namewsl –mount
  • Kernel de Linux actualizado a 5.10.60.1
  • Se agregó la función auxiliar del indicador de progreso que se usa para mostrar un mensaje Espere con puntos animados en el proceso de conversión para mostrar a los usuarios que WSL todavía se está ejecutando.
  • Cambiado para no requerir el argumento. Este cambio cambia para no requerir el argumento, pero mantiene el soporte para evitar romper los scripts existentes.wsl –install–distributionwsl –install–distribution
  • Comando agregado que muestra información relevante de la versiónwsl.exe –version

Cabe señalar que la distribución a través de Microsoft Store permite acelerar la entrega de actualizaciones y nuevas funciones de WSL, incluida la posibilidad de instalar nuevas versiones de WSL sin estar vinculado a la versión de Windows. Por ejemplo, una vez que las funciones experimentales como la compatibilidad con aplicaciones gráficas de Linux, la computación del lado de la GPU y el montaje en disco estén listas, el usuario podrá acceder a ellas de inmediato, sin la necesidad de actualizar Windows o usar compilaciones de prueba de Windows Insider.

Este cambio mueve esos binarios de ser parte de la imagen de Windows a ser parte de una aplicación que instalas desde la Tienda. Esto desacopla WSL de su versión de Windows, lo que le permite actualizar a través de Microsoft Store. Por lo tanto, una vez que se desarrollen, prueben y estén listas para su lanzamiento nuevas funciones como la compatibilidad con la aplicación GUI, la computación GPU y el montaje de la unidad del sistema de archivos Linux, obtendrá acceso a ellas de inmediato en su máquina sin necesidad de actualizar todo su sistema operativo Windows, o ir a las compilaciones de vista previa de Windows Insider.

Para quienes desconocen del entorno WSL deben saber que esté en lugar de tratarse como si fuera un emulador, este es un entorno que traduce las llamadas al sistema Linux a llamadas al sistema Windows, se utiliza un entorno con un kernel Linux completo. El kernel propuesto para WSL se basa en la versión 5.10 del kernel de Linux, que se ha ampliado con parches específicos de WSL, incluidas optimizaciones para reducir el tiempo de inicio del kernel, reducir el consumo de memoria, devolver la memoria liberada por los procesos de Linux a Windows y dejar el mínimo requerido conjunto de controladores y subsistemas en el kernel.

El kernel se ejecuta en un entorno de Windows utilizando una máquina virtual que ya se está ejecutando en Azure. El entorno WSL se ejecuta en una imagen de disco separada (VHD) con un sistema de archivos ext4 y un adaptador de red virtual.

Los componentes del espacio de usuario se instalan por separado y se basan en ensamblajes de varias distribuciones. Por ejemplo, para la instalación en WSL, el directorio de Microsoft Store ofrece compilaciones de Ubuntu, Debian GNU/Linux, Kali Linux, Fedora, Alpine, SUSE y openSUSE.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles de la noticia en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/2X5ORFs
via IFTTT