WINE 6.19 sigue el trabajo con los joystyck HID y supera la barrera de los 500 cambios

WINE 6.19Fiel a su cita bisemanal, y tras la v6.18, WineHQ ha lanzado hace unos instantes WINE 6.19. Como cada dos semanas en esta fase del desarrollo, se trata de una nueva versión Staging de esas que incluyen muchos pequeños cambios, tantos que aún tienen que pulirlos antes de meterlos todos en una versión estable. Entre las novedades, el proyecto que desarrolla el software para ejecutar apps de Windows en otros sistemas operativos destaca unas pocas poco llamativas, pero en estas dos semanas se han batido récords.

WINE 6.19 ha corregido 22 fallos, pero ha introducido nada menos que 522 cambios. Tirando de memoria, yo diría que la media de cambios introducidos en una versión Staging rondará los 300, una cifra que esta vez han superado por mucho. Aunque hay varios desarrolladores firman muchos retoques, destaca el trabajo realizado por Rémi Bernon, responsable de 124 de ellos. La lista que tenéis a continuación es lo que WineHQ considera lo suficientemente importante como para destacarlo al principio de su anuncio.

Novedades más destacadas de WINE 6.19

  • IPHlpApi, NsiProxy, WineDbg y algunos otros módulos convertidos a PE.
  • Más trabajo con el joystick HID.
  • Partes del núcleo de GDI trasladadas a Win32u.
  • Más trabajo hacia Dwarf 3.
  • Varias correcciones de errores.

WINE 6.19 ya se puede descargar desde este o este otro enlace. WineHQ también aporta información para descargar esta y futuras actualizaciones añadiendo el repositorio oficial para Linux aquí, pero también se puede instalar en macOS y Android. Si se añade el repositorio se puede elegir entre las versiones estable, Staging o Dev.

En este punto del desarrollo, ya nos estamos acercando al momento en el que empezarán a llegar las Release Candidates, pero lo más probable es que la próxima versión sea WINE 6.20 y que sea lanzada el próximo 22 de octubre. El año pasado se lanzaron 22 versiones Staging, momento en el que ya pasaron a lanzar las Release Candidates semanalmente. Si se confirma la nueva versión Staging, volverán a introducir cientos de retoques, pero casi seguro que no tantos como esta semana.

from Linux Adictos https://ift.tt/3uUH4a0
via IFTTT