Vivaldi 4.3 mejora la herramienta de capturas, el panel de descargas y las traducciones

PWA en Vivaldi 4.3

Para muchos, el principal punto negativo de este navegador es que no es de código abierto. El ex-CEO de Opera y su equipo dicen que eso es cierto en parte, ya que más del 90% sí que lo es, y se reservan un poco que es lo que les hace ser especiales para ofrecer cosas como las notas, el cliente de correo y la interfaz en general. Pero lo que sí es evidente es que ofrecen muchas funciones, y con cada nuevo lanzamiento añaden más y más. Hoy, tres semanas después de la versión anterior, ha llegado Vivaldi 4.3, y una de las novedades que trae es para dejar algunas cosas como estaban.

Google ha introducido recientemente una API de detección de tiempo de inactividad que pueden usar las páginas web para saber si hemos interactuado con el dispositivo o un hardware específico, como el teclado o el ratón. Pues Vivaldi 4.3, que usa una versión de Chromium que lo traía activado, ha desactivado esta API que nos restaba privacidad.

Novedades más destacadas de Vivaldi 4.3

  • Mejorada la herramienta de capturas de pantalla. La interfaz ha sido mejorada con nuevos iconos que explican mejor cómo funciona todo y se ha añadido una función para redimensionar la selección.
  • Mejorada la sección e interfaz de sincronización.
  • El panel de descargas ha sido rediseñado.
  • La API de detección de tiempo de inactividad ha sido desactivado por defecto.
  • Soporte para traducir 68 idiomas más, lo que eleva el número hasta los 108 idiomas soportados por la herramienta de traducción.
  • Mejoras en el correo, calendario y RSS, destacando que ahora se pueden arrastrar archivos adjuntos a la ventana de composición de correos.
  • Soporte para Progressive Web Apps, lo que nos permite instalar web-apps que aparecerán en nuestro menú de aplicaciones.
  • Lista completa de cambios en la nota del lanzamiento.

Vivaldi 4.3 está disponible desde hace unas horas, por lo que ya se puede descargar desde su página web. Los usuarios de sistemas como Ubuntu, en donde se añade el repositorio tras instalar Vivaldi por primera vez, ya tienen el nuevo paquete esperando en el centro de software. A otros sistemas operativos llegará en las próximas horas.

from Linux Adictos https://ift.tt/3ArgIxG
via IFTTT