Y por fin, en Firefox 93 se ha activado el soporte para el formato de imágenes AVIF

Firefox 93

Habían estado probándolo durante meses, pero no se decidían a incluirlo en la versión estable. Hasta ayer. Mozilla lanzó Firefox 93, y la novedad más destacada, que se esperaba para la v92 o antes, ha sido el soporte para imágenes AVIF. Se trata de un formato que puede almacenar imágenes sueltas o secuencias comprimidas con AV1 para el formato HEIF. Lo que puede interesarnos más o lo que explica mejor su importancia es que se trata de un formato que ofrece gran calidad en muy poco tamaño/peso, por lo que las web se verán mejor sin que por ello se vuelvan más pesadas.

El soporte para AVIF es lo más destacado de una lista de novedades que este mes no es muy llamativa. Una vez más, y esto ya parece tradición, han aprovechado el momento para mejorar la privacidad del navegador, y Firefox 93 llega con compatibilidad web mejorada para protecciones de privacidad con SmartBlock 3.0.

Otras novedades de Firefox 93

Firefox es ahora compatible con el nuevo formato de imagen AVIF, que se basa en el moderno códec de vídeo AV1, libre de derechos de autor. Ofrece un importante ahorro de ancho de banda para los sitios en comparación con los formatos de imagen existentes. También es compatible con la transparencia y otras características avanzadas.

Además de lo anterior, el visor de Firefox 93 ahora soporta rellenar más formatos, como los basados en XFA, muy usado en bancos y gobiernos. Por otra parte, la versión de Windows descargará pestañas para reducir el uso de memoria (y las recargará cuando volvemos a seleccionarlas). Para que los usuarios de macOS no pierdan la sesión al iniciar el navegador desde un archivo DMG, ahora se les pedirá que finalicen la instalación. Y siguiendo con la seguridad, desde Firefox 93 se bloquearán las descargas que dependan de conexiones inseguras.

Firefox 93 está disponible para todos los sistemas soportados desde hace poco más de 24 horas, por lo que ya se puede descargar desde su página web y ya está llegando a los repositorios oficiales de la mayoría de distribuciones Linux.

from Linux Adictos https://ift.tt/3aeOdbz
via IFTTT