Deepin 20.2.4 llega con Linux 5.13 y nueva búsqueda global

Deepin 20.2.4

Mes y medio después de la anterior actualización de punto, ya está disponible Deepin 20.2.4. Si alguien estaba esperando que dieran el salto a Bullseye, que siga esperando, ya que la última versión de Debian aún no tiene dos meses de vida y las distribuciones que se basan en este robusto y famoso sistema operativo aún esperarán un tiempo para cambiar su base a Debian 11. Sí hay otras novedades, como una nueva versión del kernel.

Deepin 20.2.4 ofrece la posibilidad de usar dos núcleos, la última versión LTS, 5.10.60, o Linux 5.13, uno más actualizado, pero que ya ha llegado al final de su ciclo de vida. Un buen número de cambios están relacionados con el escritorio, también conocido como Deepin Desktop o DDE. A continuación tenéis la lista de novedades más destacadas que han llegado junto a esta versión.

Novedades más destacadas de Deepin 20.2.4

Para ver la lista de cambios detallada, lo mejor es leer la nota de este lanzamiento. Se han añadido muchas correcciones y mejoras como las siguientes:

  • Basado en Debian 10.10.
  • Linux 5.13 o Linux 5.10. El LTS es el que viene por defecto.
  • Nueva búsqueda global para encontrar lo que se necesite directamente desde el dock.
  • Mejoras en los drivers gráficos de NVIDIA.
  • Modo espejo en la cámara.
  • Soporte para tema oscuro y pestañas personalizadas en el navegador.
  • Ahora se pueden grabar imágenes en formato UDF desde el gestor de archivos.
  • Soporte para escribir y dar «me gusta» a los comentarios de su App Store.

Los usuarios interesados ya pueden descargar Deepin 20.2.4 desde los enlaces que nos facilitan en la nota del lanzamiento. Los usuarios existentes pueden actualizar desde el mismo sistema operativo. Si lo hacen, de lo primero que notarán es que aparece en el dock la nueva opción para buscar globalmente. El resto de novedades llegarán en forma de nuevos paquetes que se pueden instalar con el método habitual.

from Linux Adictos https://ift.tt/3F5WXyW
via IFTTT