KDE Plasma 5.23 Beta llega con mejoras para Wayland, elementos del entorno y mas

 

Hace poco se dio a conocer la liberación de la versión beta de lo que será KDE Plasma 5.23 el cual su versión estable según el calendario publicado estará llegando el día 12 de octubre y que dentro de las novedades, cambios y correcciones de errores que podremos encontrar se presentan en esta versión Beta.

De las novedades que se destacan podremos encontrar el rediseño de código, mejoras a Breeze, asi como tambien diversas mejoras y cambios a los diferentes componentes del sistema.

Principales novedades de KDE Plasma 5.23 Beta

En esta beta que se presenta podremos encontrar que en Breeze los elementos de menú, botones de opción, controles deslizantes y barras de desplazamiento han sido rediseñados. Para mejorar la conveniencia de trabajar con pantallas táctiles, se ha aumentado el tamaño de las barras de desplazamiento y las barras de control. Se agregó un nuevo indicador de carga, diseñado en forma de engranaje giratorio. Se implementó un efecto que resalta los widgets que tocan el borde del panel.

Otro de los cambios que se destaca es él rediseñó del código con la implementación del nuevo menú Kickoff, se mejoró el rendimiento y se eliminaron los errores de interferencia, además de que tambien se proporciona la posibilidad de elegir entre mostrar los programas disponibles en forma de lista o cuadrícula de iconos y se agregó un botón para anclar un menú abierto a la pantalla. En las pantallas táctiles, al mantener presionado un toque, ahora se abre el menú contextual y se proporcionó la capacidad de personalizar la visualización de botones para la administración y el apagado de la sesión.

Por otra parte el widget para trabajar con el portapapeles está provisto de almacenar los últimos 20 elementos e ignorar las áreas seleccionadas para las cuales la operación de copia no se ha realizado explícitamente. Es posible eliminar los elementos seleccionados en el portapapeles presionando la tecla Eliminar.

Tambien se ha mejorado la interfaz para configurar los parámetros del sistema, la página de Comentarios proporciona un informe de toda la información enviada previamente a los desarrolladores de KDE, además de que cuenta con una opción agregada para habilitar o deshabilitar Bluetooth durante el inicio de sesión del usuario.

En la página de personalización de la pantalla de inicio de sesión, se ha agregado una opción para sincronizar el diseño de la pantalla, además de que tambien se ha mejorado la interfaz de búsqueda para la configuración existente, se adjuntan palabras clave adicionales a los parámetros. En la página de configuración del modo nocturno, se proporcionan notificaciones para las acciones que conducen al acceso a servicios de ubicación externos. La página de configuración de color ofrece la posibilidad de anular el color base en la combinación de colores.

Además, dentro de las mejoras para Wayland se destaca el rendimiento de sesión significativamente mejorado asi como tambien la implementación de la capacidad de pegar desde el portapapeles con el botón central del mouse y usar la interfaz de arrastrar y soltar entre programas que usan Wayland y se ejecutan usando XWayland, además de que se corrigieron varios problemas con las GPU NVIDIA.

De los demás cambios que se destacan:

  • Diseños de pantalla consistentes en configuraciones de múltiples monitores entre las sesiones de X11 y Wayland.
  • Al cambiar al modo tableta, los iconos de la bandeja del sistema se agrandan para simplificar el funcionamiento desde las pantallas táctiles.
  • La interfaz para mostrar notificaciones proporciona soporte para copiar texto al portapapeles usando la combinación de teclas Ctrl + C.
  • El subprograma con la implementación del menú global se parece más a un menú normal.
  • Proporcionó la capacidad de cambiar rápidamente entre los perfiles de energía: «ahorro de energía», «alto rendimiento» y «configuraciones equilibradas».
  • En el monitor del sistema y los widgets para mostrar el estado de los sensores, se proporciona la visualización del indicador de carga promedio (LA, promedio de carga).
  • El subprograma de control de volumen implementa la separación de aplicaciones que reproducen y graban sonido.
  • Se agregó visualización de detalles adicionales sobre la red actual en el widget de control de conexión de red.
  • Proporcionó la capacidad de configurar manualmente la velocidad para la conexión Ethernet y deshabilitar IPv6.
  • Se agregó soporte para protocolos adicionales y configuraciones de autenticación para conexiones a través de OpenVPN.

Si quieres conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/2XKkG6J
via IFTTT