oneko: o cómo tener una mascota en tu GNU/Linux

oneko Linux

Los tiempos del famoso Tamagotchi ya pasaron, aunque ahora el pequeño dispositivo de origen japonés amenaza con volver. Pero si quieres tener una simpática mascota en tu distribución GNU/Linux, aunque sea de poca utilidad, simplemente como algo de ocio, puedes contar con el programa oneko.

Seguro que si fuiste usuarios de Windows y has empleado Microsoft Office te acordarás de Clipo y otras mascotas o asistentes que aparecían en pantalla. Pues bien, Oneko pretende hacer algo similar en tu escritorio Linux, permitiendo elegir entre varias mascotas, como un gato, un perro, etc.

¿Qué se puede hacer con ello? Pues realmente perder el tiempo, pero si eres de los que les gusta pasar esos tiempos muertos mirando las musarañas, con oneko te puede hacer perder tu tiempo de una forma algo más entretenida con simpáticos gatitos o perros que persiguen al cursor y hacen otro tipo de animaciones.

Esta pequeña app llamada Oneko se puede instalar de forma sencilla usando tu gestor de paquetes habitual. Por ejemplo, para Debian/Ubuntu y derivados, puedes usar:


sudo apt-get install oneko

En caso de tener otras distros, se hará de forma similar, con el gestor de paquetes correspondientes, aunque también está disponible en algunos centros de software o tiendas de apps. Si no eres de los que les gusta usar el terminal para las instalaciones y prefieres hacerlo de forma gráfica.

Para usarlo es tan sencillo como ejecutar alguno de estos comandos:


oneko

oneko -tora

oneko -dog

oneko -rv

man oneko

El primero puede mostrar el gato convencional, mientras el segundo muestra un gato atigrado si lo prefieres, o el tercero para un perrito muy amigable, o un gato negro con el siguiente si no eres supersticioso. El último comando te mostrará el manual de este programa, para que puedas ver todas las opciones disponibles y obtener ayuda sobre el funcionamiento de oneko.

from Linux Adictos https://ift.tt/3CFpVUl
via IFTTT