La fundación Linux, dice que las empresas ya han comenzado a demandar las habilidades en la nube

La Fundación Linux ha dado a conocer la nueva edición 2021 de su Informe anual de trabajos open source, que tiene como objetivo educar a ambos lados del proceso de contratación de TI sobre las tendencias actuales.

Este nuevo informe detalla con precisión muchos de sus hallazgos, afirmando que «la brecha de talento que existía antes de la pandemia ha empeorado debido a la aceleración de la adopción del trabajo remoto nativo en la nube que se ha convertido en la corriente principal».

La edición 2021 del «Open Source Jobs Report» se publicó en colaboración con edX, el proveedor líder de cursos masivos abiertos en línea (MOOC). En esta encuesta de 200 gerentes de contratación técnica y 750 profesionales de código abierto, edX y la Fundación Linux encontraron que la demanda de los mejores trabajadores de código abierto es mayor que nunca.

Además, el 92% de los gerentes luchan por encontrar suficiente talento, y muchos de ellos también luchan por retener empleados con experiencia en código abierto.

La Fundación Linux encuestó a los participantes del estudio para averiguar qué habilidades, y qué puntos de CV amigables con los recursos humanos, tienen más demanda.

Según el informe, los requisitos de títulos universitarios tienden a disminuir, pero los requisitos de certificación de TI y/o las preferencias tienden a aumentar y por primera vez, las habilidades «nativas de la nube» (como la administración de Kubernetes) tienen más demanda que las habilidades tradicionales de Linux.

La dificultad para las empresas es, como indican el 92% de los directivos, encontrar suficiente talento, pero también retener el talento existente frente a una competencia feroz. Esto es especialmente cierto para las habilidades para desarrollar y operar aplicaciones «nativas de la nube».

El nativo de la nube encabeza la lista de habilidades requeridas, con más del 46% de los gerentes de contratación que buscan personas con habilidades de Kubernetes. Y como se indicó anteriormente, esta es la primera vez en la historia de la encuesta que la Fundación observa esta tendencia.

 

“El talento de código abierto tiene una gran demanda, lo que alienta a los profesionales más experimentados a buscar nuevas oportunidades mientras los gerentes de contratación luchan por los candidatos más deseables”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux.

“Para los talentos que buscan las mejores trayectorias profesionales, es evidente que la computación en la nube nativa, DevOps, Linux y la seguridad ofrecen las oportunidades más prometedoras”, agregó. De hecho, la encuesta también reveló que DevOps se ha convertido en el método estándar para el desarrollo de software.

Prácticamente todos los profesionales de código abierto (88%) informan que utilizan prácticas de DevOps en su trabajo, un aumento del 50% con respecto a hace tres años. En otras palabras, es DevOps todo el tiempo.

Según las conclusiones del informe de este año, la discriminación se ha convertido en un problema mayor. Alrededor del 18% de los profesionales del código abierto en la actualidad dicen que han sido discriminados o no se sienten bienvenidos en la comunidad.

Eso es un aumento del 125% en los últimos tres años. También existe una brecha entre lo que los empleadores creen que están haciendo en lo que respecta a la diversidad y lo que ven los empleados. Casi todos los empleadores (98%) dicen que fomentan de manera proactiva la diversidad en la contratación, en comparación con el 88% el año pasado y el 79% hace tres años.

Sin embargo, solo el 76% de los empleados cree que su empresa está haciendo un esfuerzo para contratar una fuerza laboral más diversa. Pero es muy revelador que menos empresas estén reclutando activamente a personas subrepresentadas desde el informe del año pasado. Esta caída significa que, si bien los gerentes de contratación se felicitan a sí mismos, son menos los que buscan activamente a personas subrepresentadas y las alientan a postularse.

Finalmente, la Fundación cree que dado que las empresas buscan desesperadamente talento de software libre, aquellos que no están dispuestos a contratar al mejor talento, independientemente de su raza, religión, ubicación, orientación sexual, etc.

Fuente: https://www.linuxfoundation.org/

from Linux Adictos https://ift.tt/3AyWjYk
via IFTTT